Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

POLITICA

8 de junio de 2023

Leandro Zdero: “La educación será protagonista del Chaco que se viene”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Leandro Zdero, precandidato a gobernador del Chaco, por Juntos por el Cambio, Lista 653 Z, manifestó esta mañana que “la educación será protagonista del Chaco que se viene y para eso nos ayuda en la planificación la experiencia, el trabajo y la capacidad de Sofía Naidenoff. Nuestro compromiso es jerarquizar la tarea de los docentes y garantizar la educación para todos; ellos deben ser reconocidos en sus salarios y contar con escuelas en condiciones en toda la provincia”.

Sobre sus propuestas en educación para el Chaco que se viene, Zdero además expresó: “Nos comprometemos a garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes y para eso, ellos deben contar con recursos adecuados para su aprendizaje. Es fundamental que no falten en las escuelas los materiales didácticos y tecnológicos suficientes que favorezcan al aprendizaje y a la innovación pedagógica”.

CAPACITACIÓN DOCENTE EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA

“Otros de los temas indispensables en educación es la capacitación, como nos propone Sofía, para promover el cambio en la educación del Chaco. Es necesario, brindar capacitaciones y talleres para que los docentes puedan desarrollar habilidades en el uso de las TIC y otras herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de la enseñanza. Además, vamos a poner en condiciones edilicias a las escuelas; a terminar con las irregularidades que existan en los postítulos; a garantizar el transporte gratuito para los docentes en todo el Chaco y a realizar las capacitaciones y los concursos docentes”.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA COMUNIDAD

“Es fundamental que la comunidad educativa participe activamente en la transformación de la educación en el Chaco. Se deben establecer espacios de diálogo y colaboración entre docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas para trabajar en conjunto en la mejora de la educación. Además, se debe fomentar la participación de la comunidad en proyectos educativos que tengan un impacto positivo en la sociedad”– concluyó Zdero.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios