Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

8 de junio de 2023

Olimpiadas Especiales: una delegación argentina viaja a Alemania

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Diez atletas argentinos participarán en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio. Nuestro país será protagonista en atletismo, bochas, equitación, gimnasia rítmica y natación.

Una delegación de 10 atletas será parte del equipo argentino en la 21ª edición de los Juegos Mundiales de Verano en el marco de las Olimpiadas Especiales que se realizarán del 17 al 25 de junio, en Berlín, Alemania.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se realizó el acto en el cual la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, despidió a los y las deportistas antes del soñado viaje al Viejo Continente.

“Es una alegría inmensa poder compartir este día con la delegación que llevará nuestra bandera a Berlín, aquí en el CeNARD, Casa del Deporte Argentino y que este 2023 cumple 70 años de vida. Ustedes van a representar a la Argentina, pero también a sus vecinos y vecinas, a sus amigos, a quienes los vieron crecer; en un evento con 180 naciones y esa representación es lo más importante, estar ahí con nuestros colores, independientemente de cualquier resultado", sostuvo Arrondo.

La Secretaria de Deportes estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Argentina (OEA), Mercedes Fielder; por el presidente de dicha entidad, Diego Pando, y embajador de Alemania en nuestro país, Peter Neven.

Más de 7 mil atletas de 180 naciones competirán en 26 deportes durante 9 días. Argentina será protagonista en cinco disciplinas: atletismo, bochas, equitación, gimnasia rítmica y natación.

 

Participantes de la delegación argentina

Atletismo: Juan Gabriel Mansilla y Dalma Watson. Entrenador: Guillermo Ferreyra.

Bochas: Luis Morales, María Fernanda Chacón. Entrenador: Carlos Conforti.

Equitación: Santiago Salas y Ruth Salas. Entrenadora: Roxana Rothe.

Gimnasia Rítmica: Mónica del Carmén Giménez y Roxana Rojas. Entrenadora: Silvia Erazo.

Natación: Aylén López y Máximo Bianchi Balliro. Entrenador: Javier Sánchez.

El Jefe de la delegación es Javier Haedo y el médico es Luis López.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios