Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

MISIONES

6 de junio de 2023

Misiones: detuvieron al hijo de un intendente tras ser acusado de fracturarle la mandíbula a su pareja

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

De acuerdo a medios locales, el violento episodio se produjo el pasado domingo a la salida de un reconocido boliche; no es la primera vez que la joven pareja de Raúl Filippa lo denuncia por maltrato

El hijo de Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, Misiones, fue detenido el fin de semana tras ser acusado de golpear a su pareja y romperle la mandíbula. Según Misiones Online, el hecho se produjo el pasado domingo a las afueras de un reconocido boliche ubicado sobre la avenida Tres Fronteras.

Producto de una fuera discusión, Raúl Filippa, de 32 años, no solo le habría fracturado el maxilar a una joven de 23 años si no que le mordió el brazo mientras ambos viajaban dentro de un vehículo. Instantes después de la agresión, la víctima tiró su cartera por la ventana y, cuando Filippa bajó para recogerla, aprovechó para escapar.

Lejos del agresor, la mujer -cuya identidad no trascendió- fue a una dependencia policial a pedir ayuda. Una vez allí, solicitó una orden de alejamiento contra el hijo del político misionero. Luego, se dirigió hacia una clínica privada donde profesionales de la salud constataron las consecuencias de la presunta brutal golpiza.

Una vez pudieron calificarse las lesiones como “graves”, y por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, Raúl Filippa fue detenido por la Policía de Misiones. El hombre de 32 años permaneció alojado en un calabozo para ser liberado horas después de su arresto.

A pesar de su rápida excarcelación, Filippa no fue exonerado de la responsabilidad de sus actos y ahora enfrenta cargos adicionales por haberle causado daños significativos a su pareja. Esta nueva acusación conlleva consecuencias legales más graves que el delito inicial de agresión física.

La investigación continuará su curso y se espera que se lleven a cabo los procedimientos legales necesarios para determinar la culpabilidad o inocencia del hijo del intendente. La víctima, mientras tanto, recibió el apoyo y asistencia de las autoridades y organizaciones de ayuda a las víctimas de violencia doméstica

No es la primera vez en que la también estudiante de abogacía denuncia a Filippa por maltrato. De acuerdo a lo expuesto por medios locales, se presentó el pasado 20 de marzo una primera denuncia contra él por violencia psíquica y física. Según se consignó, poco después de comenzar la relación entre ambos, los celos del hombre escalaron al punto de agredir a la mujer, romperle el celular y echarla de su casa.

El intendente Claudio Filippa, que pertenece al partido Frente Renovador de la Concordia, cuenta también con causas judiciales por violencia de género radicadas por Marta Abud, su exesposa. Asimismo, hace cinco años atrás, trascendió un polémico audio del funcionario en el que descalifica a una periodista de El Territorio quien había difundido información vinculada a una estafa millonaria a la AFIP mediante facturas truchas en las que el político habría estado involucrado.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios