Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

POLITICA

5 de junio de 2023

Polini y Veiravé acompañarán el reclamo de auxiliares de enfermería que no reciben sus títulos

La fórmula para la gobernación de Juntos por el Cambio de la lista 653A, Juan Carlos Polini y Delfín Veiravé, mantuvo una reunión con un nutrido grupo de auxiliares y técnicos de enfermería que cursó sus estudios en la UEP 157 y a los que hasta el momento no se les hizo entrega de los correspondientes títulos y certificaciones.

Los damnificados, según comentaron en el encuentro, ascienden a unos 300, por lo que calificaron la situación como “una estafa” ya que aguardan las documentaciones para poder realizar las validaciones y así percibir las bonificaciones en salud pública y privada.

Luego de escuchar las exposiciones, Polini y Veiravé realizaron el compromiso de investigar la denuncia y solicitar al Ministerio de Educación y Salud una respuesta inmediata. Además, se dispondrá de asesoramiento jurídico para apoyar al grupo de estudiantes estafados y poder avanzar en una solución.

Luego de la reunión, Delfina Veiravé dijo que “escuchamos el testimonio y la preocupación de muchos auxiliares de enfermería, que de buena fe se inscribieron y cursaron una tecnicatura en la UEP 157, con diferentes sedes en el interior de la provincia y la ciudad de Resistencia. Al momento que debieron tramitar sus títulos y certificaciones no se los han entregado”.

Asimismo, agregó que “por las características de lo que dicen aquí hay responsables de la institución, rectores, secretarios, pero también hay una responsabilidad del ministerio de Educación en el contralor y en la fiscalización de instituciones que están engañando a las personas y utilizando los sellos públicos con números de resoluciones que también acreditarían cierta intermediación del ministerio”.

Marta Godoy, que desempeña sus actividades en el hospital Pediátrico, explicó que “comencé a desconfiar de la institución en el 2020, somos un grupo de auxiliares y no auxiliares que trabajamos en salud pública, alrededor de 300 que esperamos nuestro título”.

Del encuentro de este domingo participó también la diputada provincial Zulma Kaenel.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios