Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ACTUALIDAD

1 de junio de 2023

Resistencia marcha el sábado 3 en el octavo aniversario del grito nacional contra los femicidios

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En lo que va del año, seis mujeres murieron asesinadas por sus parejas o exparejas. Siete niñas y niños quedaron sin su madre. El reclamo de la Multisectorial Feminista apunta a la justicia.

Las 15 organizaciones que integran la Mesa Mutisectorial Feminista del Chaco invita este sábado 3 a marchar en el octavo aniversario del #NiUnaMenos. Bajo la consigna “La deuda y la falta justicia siguen siendo con nosotres. Por una Argentina libre y democrática para no retroceder”. La concentración será desde las 16 en las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de julio. De esta manera la marcha iniciará a las 17, con un recorrido que tendrá paradas en la Municipalidad de Resistencia con una intervención y terminará en la explanada de Casa de Gobierno con la lectura de un documento. 

Respecto de la consigna de este año, Gladys Fabretto de la Multisectorial Feminista explicó que “hablamos de no retroceder porque no queremos volver a los cuatro años de macrismo, no queremos que gane un Milei que dice que disolverá el Ministerio de la Mujeres y Género  y que va a privatizar muchos ámbitos que afectan a las mujeres trabajadoras y madres”. 

El sábado 3 la concentración será desde las 16 en las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de julio. De esta manera la marcha iniciará a las 17, con un recorrido que tendrá paradas en la Municipalidad de Resistencia con una intervención y terminará en la explanada de Casa de Gobierno con la lectura de un documento. 

“A ocho años del grito de Ni una menos, en el Chaco avanzamos en algunos ámbitos en políticas de género, pero tenemos que ir avanzando mucho más, especialmente al movimiento de mujeres y disidencias. Entendemos que la situación actual económica social cae sobre el cuerpo de las mujeres que somos madres y jefas de familia, sobre las jóvenes”. 

Respecto del feminicidio de María Belén Piedrabuena, Fabretto dijo que “hoy, a tres días del Ni una menos tenemos que lamentar un nuevo femicidio que hace temblar a la sociedad porque nos siguen matando, siguen abusando de nosotras, nos siguen violando. Entonces hoy el grito por la justicia debe ser alto porque si no nos organizamos desde el movimiento de mujeres y disidencia para acompañar a las víctimas y familias la Justicia no da respuesta”. 

Cabe recordar que en nuestro país, una mujer o identidad trans es asesinada cada 24 a 36 horas. Solo en el Chaco en este año ya murieron siete mujeres según el registro del Observatorio de Violencias de la Comisión de la Mujer. 

1) Camila Mendoza tenía 38 años. Oriunda de Pampa del Indio. Ocurrió en La Plata. Quedó un niño sin mamá .  

2) Dominga Soto tenía 48 años. Era de Quitilipi. 

3) Antonela Altamirano tenía 30 años. Era de Quitilipi. Quedaron tres niños sin madre. 

4) Alejandra Calvo tenía 38 años. Oriunda de Pampa del Indio. Ocurrió en Resistencia. Quedó un hijo sin mamá .

5) Elsa Vilaqui tenía 49 años. Ocurrió en Resistencia. 

6) Belén Piedrabuena tenía 27 años. Era de Resistencia. Quedaron dos niños sin mamá. 

Se recuerda a la población la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia a través de las líneas de atención y contención a las víctimas que ofrece la provincia: Línea gratuita 137 y celular 3624- 970852. 

Previa al #NiUnaMenos
Fabretto anunció que mañana viernes 2 habrá una pequeña movilización al Superior Tribunal de Justicia a presentarle las demandas de los casos sin resolver que acompaña la Mesa Multisectorial Feminista del Chaco. “Allí vamos a pedir hablar con el procurador general Canteros, donde hay casos de más de dos años sin resolución de familias que sufrieron violencia de género y hoy el violento está suelto”, explicó Fabretto.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios