Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

1 de junio de 2023

Vietnam recibió el primer cargamento de dulce de leche argentino

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Se venderá en una cadena de tiendas, en una repostería y en un mercado especializado en productos argentinos. ¿Se adaptará a la gastronomía local?

El planteo es tan dulce como enriquecedor y éste podría ser el comienzo de una bella amistad: Cancillería informó este miécoles que llegó a Vietnam el primer cargamento de dulce de leche argentino.

Se trata de seis pallets de la marca San Ignacio, una PYME de Santa Fe, que serán comercializados en los locales de la cadena Shopee ubicados en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanói, capital de Vietnam, así como en el Del Plata Argentina Market, especializado en productos de estas latitudes.

La cantidad total es de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos, algunos de los cuales también quedarán en la cadena vietnamita de repostería y bistró "Saint Honoré", que empezará a vender las unidades o usar el dulce de leche en sus productos.

¿Enriquecerá esto el paladar local como las delicias de la cocina vietnamita hicieron lo propio con el gusto argentino? Está a punto de verse.

Por de pronto, como parte de la llegada del primer cargamento se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino; el director de San Ignacio, Alejandro Reca; así como también con el importador y comercializador Guillermo Pérez Cena, de Argentina Food Export, en conjunto con la cadena vietnamita de repostería y bistró “Saint Honoré” y Romina Campana, fundadora de Treats Saigon; y miembros de la comunidad argentina y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.

“Desde el día cero contamos con la ayuda del personal de la Embajada para concretar este primer paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para Argentina: es llegar con uno de los productos que más nos identifica como país”, destacó Reca sobre el camino de la compañía santafesina de 83 años.

"A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores; por ello, este envío es un claro caso no sólo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada", destacó el directivo de la empresa láctea.

Tras más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado de Vietnam, este primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, precisaron desde la empresa, que subrayó que este primer envío es "sólo el comienzo".

"Con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul", precisó de cara al futuro de los envíos de su empresa a Vietnam.

La exportación y comercialización correrá a cargo de Del Plata, firma especialmente delicada al envío al exterior de productos argentinos orientados al sector minorista como carnes, yerba mate y vinos.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios