Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

MUNDO

29 de mayo de 2023

Arrojan a un nene de 4 años sobre muro de 9 metros

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Las imágenes en blanco y negro capturadas por la agencia revelan a un niño acompañado por dos adultos, quienes recibieron ayuda de un tercer adulto para intentar atravesar el muro

En un sorprendente incidente registrado en la frontera entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, un niño migrante fue rescatado tras intentar cruzar el imponente muro fronterizo de 9.1 metros de altura. El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, tuiteó con alivio: "Sorprendentemente el niño está bien", acompañado de un video de un minuto y 37 segundos que muestra la situación.

Las imágenes en blanco y negro capturadas por la agencia revelan a un niño acompañado por dos adultos, quienes recibieron ayuda de un tercer adulto para intentar atravesar el muro. No obstante, la Patrulla Fronteriza reportó que los agentes escucharon disparos mientras atendían al niño, evidenciando la peligrosidad de estos intentos de cruce.

intentos de cruce.

El portavoz de la agencia, Michael Scappechio, informó que los adultos que acompañaban al niño se encuentran ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, no se ha confirmado si son los padres del menor ni tampoco se ha esclarecido su nacionalidad. Hasta el momento, no se ha determinado si serán liberados en territorio estadounidense para enfrentar procesos judiciales de inmigración o si serán sujetos a deportación.

Scappechio destacó que, si bien los intentos de saltar el muro fronterizo ocurren a diario, es menos común encontrar a niños tan pequeños involucrados en estos riesgosos actos. El suceso ha vuelto a poner de relieve el grave peligro que enfrentan los migrantes al confiar en contrabandistas y emprender travesías clandestinas en busca de una vida mejor.

Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajando en la determinación de los próximos pasos legales para los adultos involucrados, mientras que el bienestar y la seguridad del niño se encuentran bajo el cuidado de las autoridades correspondientes.

La situación destaca la urgencia de abordar las complejas cuestiones de migración y de encontrar soluciones humanitarias y efectivas que permitan salvaguardar la integridad de los migrantes y garantizar un trato digno y justo a aquellos que buscan una nueva oportunidad en el extranjero.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios