Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

EDUCACIÒN

28 de junio de 2020

Chaco: Educación e INSSSEP coordinan acciones para optimizar trámites jubilatorios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en pocos meses en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) continúan trabajando articuladamente para agilizar la gestión de trámites jubilatorios. El trabajo mancomunado entre ambos organismos se intensificó en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, principalmente en el intercambio de información y en la autorización de trámites digitales.

Entre las principales acciones se destaca el uso del repositorio digital de INSSSEP, orientado a la gestión online de trámites jubilatorios. A partir de convenios de colaboración, el INSSSEP puso a disposición del Ministerio de Educación dicho repositorio, con el objetivo de ampliar el acceso a la información necesaria para dar curso a los trámites jubilatorios.

La gestión digital de trámites incluye actualmente a la Jubilación Tradicional, donde ambos organismos cuentan con el acceso a datos necesarios para agilizar los trámites y para que los/las agentes de la Jurisdicción, cuenten en un menor período de tiempo con la documentación solicitada y dar cumplimiento al trámite jubilatorio electrónico.

A partir de este convenio, en apenas unos meses la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.

Además, se trabaja en las próximas acciones a desarrollar en el corto plazo, que incluyen la posibilidad de realizar trámites correspondientes a jubilaciones por invalidez y jubilaciones de oficio.

Fuente: diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios