Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

26 de mayo de 2023

Recordando el sexagésimo Aniversario de la muerte del Perro Fernando, habrá variadas actividades en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Municipalidad de Resistencia se sumó a la serie de actividades que se realizarán desde el próximo 28 de mayo, conmemorando el 60º aniversario de la muerte del perro Fernando. En homenaje a una parte importante de la historia de la ciudad, se prevén varios eventos que comenzarán el domingo en la plaza 25 de Mayo.

Al respecto, el Coordinador de Relaciones con Instituciones de la Sociedad, Alfredo Blanco, dijo que “se cumplirá el domingo un nuevo aniversario del fallecimiento del perro Fernando, uno de los seres más queridos de Resistencia y que trascendió fronteras”.

“Después de 6 décadas seguimos rindiéndole homenaje y, por ello, el Municipio junto al concejal Mario Delgado, que es uno de los promotores de este reconocimiento, invita a la comunidad a sumarse a las actividades”, agregó.

En tal sentido, indicó que el domingo 28, a partir de las 16 horas, estará el evento “Pintando a Fernando” en el sector canil de la Plaza 25 de Mayo, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo.

 

LA IDENTIDAD DE RESISTENCIA

Por su parte, Delgado explicó que “parte de la identidad de Resistencia es Fernando” y mencionó las actividades que habrá en su honor, como ser restauración de las denominadas huellas que se encuentran en lugares históricos de la Ciudad. Además, visitas a escuelas con una escultura de Fernando, a fin que los alumnos vayan conociendo su historia pero, a la vez, participen de un concurso de cuentos.

Silvia Mason, del Rotary Club Resistencia Norte, consignó la realización de un desfile de mascotas, el domingo próximo a las 18 horas en el Parque de la Democracia, donde se fomentará el cuidado de los animales y la adopción responsable.

Mientras que Gerónimo González Saporitti, de Interact Resistencia Oeste, añadió que en el desfile se reconocerá al perro más grande, al más chico y al de mejor disfraz.

Finalmente, Carlos Alabe, titular de la Fundación “Ciudad Limpia”, manifestó que habrá una subasta solidaria de obras a beneficio de la Casa Garrahan Chaco.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios