Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TURISMO

24 de mayo de 2023

Con un 90% de ocupación hotelera, se espera que las Cataratas del Iguazú alcance este fin de semana XXL los 700 mil visitantes en lo que va del año

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El fin de semana extra largo de mayo fue pensado para favorecer al sector turístico y, en este marco Misiones será uno de los puntos del país más visitados. Se estima que en Puerto Iguazú la ocupación hotelera alcanzará el 90%.

Según indicaron desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (AMHBRA), la provincia cuenta para este fin de semana XXL con un 75% de reservas hoteleras. Pero siendo las Cataratas del Iguazú uno de los destinos más visitados, se espera que durante este fin de semana se llegue a los 700 mil visitantes que visitan el parque en lo que va del año.

Asimismo, según los primeros datos que manejan desde este sector, las reservas rondan en las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá entre el 80 y 90%. Mientras que otros destinos de Misiones alcanzan, hasta el momento, un promedio de 60 y 70%. Todo esto además favorecido por el Previaje 4.

El PreViaje inyectará más de $15 mil millones
De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, PreViaje inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extralargo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

“Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa. Con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammnes.

Entre las particularidades del próximo receso, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino. También se espera una gran cantidad de visitantes en San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta y la Ciudad de Buenos Aires, impulsados por el éxito del programa.

Según informaron desde el ministerio nacional, más de un millón de turistas accedieron a PreViaje 4 y disfrutarán del beneficio entre el 24 de mayo y el 30 de junio, momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. De esa cifra, el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas de PAMI. El programa alcanzó a más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250 mil millones.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios