Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MISIONES

23 de mayo de 2023

Misiones trabaja en la producción de energías renovables con amoníaco e hidrógeno verde

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La idea con la que trabaja el equipo del Parque Industrial es llegar a la masificación del hidrógeno verde y la independencia no solo en lo que refiere al gas de uso domiciliario, sino también en los combustibles utilizados en vehículos, como las naftas.

La provincia de Misiones trabaja en la sustentabilidad, y en sintonía con ello, en la generación de energías propias. En ese marco, el proyecto de hidrógeno verde que se viene trabajando hace más de dos años en el Parque Industrial es una referencia y marca las pautas a seguir pero además, los investigadores del Parque Industrial buscan sumar la producción de amoníaco verde.

El proyecto Hidrógeno Misiones nace de la latente necesidad en Misiones ante la falta de acceso al gas natural para uso domiciliario y, de acuerdo a Christian Piatti, Presidente del Parque Industrial y de la Innovación, la iniciativa arrancó hace dos años y medio, al visualizar esta problemática.

 

Pensamos en generar nuestro propio gas en Misiones, nuestro propio vector energético. A partir de esto salió la hidrólisis del agua, utilizando energía solar y agua. Como resultado tenemos gas combustible que puede reemplazar el uso de gas domiciliario en un 100%, e incluso utilizarse en los motores nafteros como ocurre en Buenos Aires con el GNC, entonces en vez de gas natural comprimido, utilizaríamos hidrógeno comprimido”, indicó el ingeniero mecánico.

En ese marco, expresó que se realizaron las pruebas para determinar si podría utilizarse de forma domiciliaria y funcionó perfectamente. También así, se hicieron pruebas en motores de combustión interna, lo que también tuvo resultados positivos.

Gracias al uso de estas energías limpias, no hay emisión de carbono a la atmósfera, por lo que no se contamina el medioambiente, el cual es “la esencia de todo el proyecto”, de acuerdo a lo informado.

La idea del equipo del Parque Industrial es llegar a la masificación del hidrógeno verde y la independencia no sólo en lo que refiere al gas de uso domiciliario, sino también en los combustibles utilizados en vehículos.

Amoníaco verde

Por otro lado, a medida que el equipo de trabajo fue avanzando con el proyecto, decidieron también avanzar en otra línea de investigación y se adentraron en lo que es el amoníaco verde, que de acuerdo a lo informado es más sencillo exportarse como líquido, por lo que están tratando de desarrollarlo

El amoniaco es el mayor fertilizante a nivel mundial y en el país hay consumo de amoníaco por todas partes, aunque el 90% del amoniaco del mundo es gris, porque es realizado a partir del gas, solo el 10%restante es verde, producido por energía renovable y este último sería el caso de la producción misionera

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios