Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

INTERIOR PROVINCIAL

23 de mayo de 2023

En Sáenz Peña podrían dejar de funcionar los colectivos urbanos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) presentó una nota dirigida al intendente de la localidad, Bruno Cipolini, donde solicita la urgente implementación de "una medida urgente que permita compensar el grave déficit que viene soportando el sistema de transporte urbano de pasajeros de Sáenz Peña con la única empresa de colectivos que es San Roque SRL".

Además, en la nota firmada por el presidente de la CETACH, Gustavo Herrera, se solicita que "se restablezca la ecuación de costos del sistema ampliamente desfasados de las tarifas y subsidios, que se aportan para sostener las prestaciones y las fuentes de trabajo de 60 familias".

El titular San Roque S.R.L, Julián Vilar reconoció que "la empresa está en crisis financiera y necesita medidas urgentes para seguir prestando el servicio en la ciudad de Sáenz Peña" . Además, señaló que "la empresa solo podrá mantener el servicio hasta fin de mes con fondos de los subsidios nacionales" y agregó que "si no hay ayuda financiera, 60 familias quedarían sin trabajo  y 5,000 pasajeros por día se quedarían sin transporte".

Recordó Vilar que el boleto único está $ 54, "nosotros tenemos un boleto promedio hoy de 26 pesos con ese precio es imposible, o sea si hablamos de un boleto promedio, imagínense cuántos boletos necesitamos para comprar un litro de gasoil", se quejó.

La nota presentada por la CETACH y con la cual está de acuerdo Vilar señala también que "la falta de contemplación de los reclamos formulados al municipio en cuanto a tarifas y compensaciones, dan cuenta de la continua indiferencia por parte de poder en la búsqueda de mecanismos de compensación  a pesar de los compromisos asumidos de la prestadora local en el sostenimiento de servicios y fuentes de trabajo".

"En caso de que no se contemplen soluciones inmediatas sobre el déficit provocado que permitan sostener los servicios, la empresa San Roque SRL pone en conocimiento del intendente del cese del servicio a partir del 1 de junio  del corriente año", concluyó Vilar.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios