Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 09:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

SOCIEDAD

21 de mayo de 2023

Aún es un tabú: la masturbación femenina

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Porque has tenido un mal día, porque necesitas relajarte, porque te apetece... Las mujeres también tienen la posibilidad de disfrutar del sexo en soledad. ¡Conoce las mejores técnicas de masturbación femenina y todo el sexo tántrico y la masturbación!

El sexo no tiene por qué limitarse a los momentos de intimidad con tu pareja. Tú también puedes conocer el placer en soledad. Explorar tu cuerpo te ayudará a conocerlo mejor y te permitirá disfrutar más aún del sexo en pareja. Si sufres anorgasmia, la masturbación te puede ayudar a superarla porque te ayudará a conocerte mejor, conocerás sola el orgasmo y acabarás sabiendo lo que de verdad te provoca placer.

Por ello, en este artículo, te explicamos todo lo que debes sobre la masturbación femenina: cuándo suelen empezar las mujeres a masturbarse, con qué frecuencia lo hacen, cuáles son las mejores técnicas de masturbación femenina, y todo sobre el sexo tántrico y la masturbación.

Cuándo empieza una mujer a masturbarse

Generalmente, es la época de la pubertad en la que la mayoría de mujeres empieza a masturbarse. Sin embargo, esto no significa que sea igual de normal hacerlo antes o bien después.

Por ejemplo, algunos niños empiezan a masturbarse en la infancia. Según los resultados de las investigaciones realizadas por el neuropsiquiatra infantil Julián de Ajuriaguerra, entre los tres y los cinco años, el 75% de los niños se toca los genitales.

De hecho, la exploración del propio cuerpo es una etapa específica del desarrollo infantil. Los niños juegan con su pene y lo comparan espontáneamente con el de sus compañeros en el colegio o en la playa. Las niñas pueden frotar sus genitales contra un objeto y se exploran la vulva con las manos Prueba de ella es la frecuente aparición de inflamaciones de los genitales externos en niñas entre los 3-5 años.

El mayor interés de los niños, y menor de las niñas, en explorar su cuerpo se debe, en realidad, a la diferencia anatómica. En el caso de los niños, los genitales externos son más evidentes. Se trata de una fase muy específica del desarrollo infantil, llamada fálico-exhibicionista. El término “fálico” viene de la palabra griega “fal”, germinar, y “falo”, que es la parte del cuerpo masculino que hace brotar la vida.

Más adelante, a pesar de que hay mujeres que se masturban más que los hombres, en general, son éstos últimos los que lo hacen con mayor frecuencia. Por supuesto, también hay mujeres que deciden no hacerlo y otras que empiezan a masturbarse cuando ya son adultas.

Técnicas de masturbación femenina

La masturbación es un tema muy personal y cada cual elige la manera para él más satisfactoria, que no siempre es la misma para todos. Sin embargo, existen algunas técnicas de masturbación femenina, unas más sencillas que otras, que te presentamos a continuación.

Acariciar el clítoris con los dedos

Esta consiste en acariciar el clítoris con uno o varios dedos. El movimiento puede ser de arriba hacia abajo, o bien de lado a lado. También se puede estimular solo el clítoris o bien ampliar la zona y que la caricia sea más larga. Los movimientos pueden ser rápidos o bien más lentos, más directos e intensos o bien más suaves.

El clítoris puede estimularse directamente, tirando ligeramente hacia atrás la piel que lo recubre, o bien indirectamente, no retirando la piel. Cada una debe escuchar su propio cuerpo.

Movimiento circular y en forma de U con los dedos

Otro tipo de movimiento consiste en frotar toda la zona con cuatro dedos, no solo el clítoris, haciendo un círculo. O bien hacer un movimiento en forma de U, siguiendo el área de la piel que está por encima de la uretra. Se trata de una técnica muy eficaz, con la que se consiguen orgasmos muy placenteros.

El mango de la ducha

Una técnica de masturbación sin dedos es utilizar el chorro de la ducha para hacerlo. Tan solo debes dirigir el chorro del mango de la ducha hacia el clítoris para estimularlo.

Sobre una almohada o una toalla enrollada

Una de las técnicas más sencillas para masturbarse consiste en utilizar un objeto, como una almohada o una toalla enrollada, para simular que tenemos relaciones sexuales.

Apretando el clítoris

En lugar de acariciarlo, esta técnica consiste en presionarlo con los dedos índice y pulgar, o bien con dedo medio y el índice. La velocidad y la presión pueden variar en función de lo que más nos guste.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios