Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2023

Chaco: Por conciliación obligatoria de Nación, este viernes habrá servicio normal de colectivos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, confirmó que aguardaban una comunicación oficial sobre la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que el sector gremial estaba dispuesto a acatar, lo que significará que habrá funcionamiento normal de los servicios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso hoy un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de esta medianoche en reclamo de mejoras salariales, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que aplicará una conciliación obligatoria por cinco días, por lo que se estima que la medida sería suspendida y se reanudarán las negociaciones entre las partes

"Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal", dijo la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

Fuentes ministeriales indicaron que la conciliación se aplicará por cinco días hábiles, durante los cuales las partes empleadora y trabajadora reanudarán las negociaciones salariales en procura de un acuerdo.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó la realización de la huelga nacional. "Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de la 0 hora del día de mañana, 19 de mayo, en todo el territorio del país", dijo la UTA en un comunicado.

Calegari explicó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia, pero aclaró: "Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida".

El dirigente se refirió así a la posibilidad de que la cartera que conduce Raquel Olmos disponga la conciliación obligatoria, por lo cual las partes en pugna tendrían un plazo de 15 días hábiles para desarrollar las negociaciones.

Por su parte, Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, dijo: “Estaremos atentos hasta las 00 horas, donde puede surgir, como ya ocurrió en varias oportunidades, que el Ministerio de Trabajo de la Nación le notifica tanto a los empresarios como a la entidad gremial, de una conciliación obligatoria. Lógicamente, si esto ocurre, ambas partes van a tener que acatar y se tendría que trabajar en forma normal”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios