Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

18 de mayo de 2023

Se levantó el acampe en Misión Nueva Pompeya, después de casi tres meses

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Familiares de Salustiano Giménez y referentes de la comunidad Wichí rubricaron un acuerdo con representantes de la Justicia. El cumplimiento queda supeditado al funcionamiento de los canales de diálogo, pero se desactiva la interrupción parcial de la calzada.

Luego de una ronda de mediación a cargo del fiscal Marcelo Sosa y Mirtha Bejarano, secretaria de relaciones entre la comunidad y el Superior Tribunal de Justicia, familiares de Salustiano Giménez y referentes de la Nación Wichí levantaron el acampe que mantenían al costado de la ruta en el acceso a la localidad de Misión Nueva Pompeya, a la altura del Paraje Poleón.

La rúbrica restaura la paz social en la zona, tras casi tres meses de máxima tensión que tuvo su momento más complicado a principios de marzo, cuando integrantes de los pueblos originarios se enfrentaron con la policía, con un lamentable saldo de heridos y detenidos.

El acuerdo firmado entre las partes permitió desactivar la interrupción parcial de la calzada que comenzó en febrero de este año y su cumplimiento queda sujeto a que se mantenga un canal de comunicación y reuniones permanentes desde la Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

Sosa destacó que esto fue posible gracias a "varios encuentros interpoderes e intervenciones puntuales que vienen dándose hace varios meses" y enfatizó "la importancia de aplicar todas las herramientas de mediación y conciliación que permitan reducir la intensidad del conflicto y propender a la paz social".

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios