Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

18 de mayo de 2023

Rescataron a cuatro niños perdidos durante 17 días en la selva colombiana tras accidente de avioneta

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Cuatro niños indígenas que permanecieron 17 días desaparecidos, luego de la caída de una avioneta en la Amazonía de Colombia, fueron hallados hoy por rescatistas, según informaron autoridades militares.

Desde el 1 de mayo, cuando la avioneta cayó en plena selva, los niños, de 13, 9 y 4 años, más un bebé de 11 meses, estuvieron perdidos y siendo intensamente buscados en operativos por tierra y aire.

Luego de 17 días deambulando en la Amazonía de Colombia, comiendo frutos selváticos y a merced de animales salvajes, los niños fueron hallados por rescatistas, consignó AFP.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país", indicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de la red social Twitter.

Las tareas de búsqueda finalizaron con tres fallecidos, incluidos el piloto y la madre de los cuatro hermanos, pertenecientes a etnia huitoto.

Más de 100 soldados con perros rastreadores siguieron el rastro de los niños y caminaron por la selva entre los departamentos de Caquetá, donde quedó la avioneta con la parte frontal destruida, y Guaviare, ambos en el sur del país.

Los rescatistas habrían encontrado un "refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", por lo que sospechaban que había sobrevivientes. Unas tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa y un biberón ubicados en medio de ramas de la selva sirvieron como indicio para los uniformados.

También hallaron "frutos propios de la selva mordidos", dijo Germán Camargo, director de Defensa Civil en el departamento del Meta, desde donde se coordinaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos del piloto y dos pasajeros que fueron ubicados en el departamento de Caquetá.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios