Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

15 de mayo de 2023

Juan Carlos Polini con la Sociedad Rural Argentina: “Necesitamos que nuestra producción se comercialice con valor agregado”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En la mañana de este lunes el precandidato a gobernador Juan Carlos Polini mantuvo un fructífero encuentro con integrantes de la Sociedad Rural Argentina, junto a quienes coincidió en las modificaciones que deben darse en la matriz productiva provincial si se pretende transitar por un camino de sostenido desarrollo, producción e industrialización. 

El productor y farmacéutico dugratense estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Delfina Veiravé, por el director de Acción Política de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vera, y por el director del Distrito 9 Chaco - Formosa de la entidad, Alberto Dansey. 

En el marco del intercambio con los representantes del campo, Polini remarcó que “hay que cambiar la matriz productiva, tenemos que dejar de hablar de sectores, de ganadería, de agricultura, de tecnología por separado, para tener un combo que nos permita desarrollarnos”. 
En esta línea, el precandidato a gobernador señaló que “con la gente de la Sociedad Rural manifestamos mutuamente que la dirección del gobierno tiene que ser esa, una matriz que cambie no sólo conceptualmente sino también en la técnica y la práctica, de manera de que toda la producción que tiene la provincia del Chaco, desde la más pequeña a la más grande en términos de volúmenes, se comercialice en algún momento con mucho valor agregado”. 

Asimismo, agregó: “Esto que proponemos es lo único que nos va a dar la garantía y la sustentabilidad de lo que necesitamos en la provincia, que es la generación de mano de obra, el empoderamiento de la industria y del productor de generar elementos que se comercialicen en forma de envases de una vez por todas”.

Carlos Vera: “Debemos potenciar las economías regionales y darle valor en origen”
Por su parte, Carlos Vera enfatizó en que “desde la institución de la cual formo parte estamos convencidos de que el Chaco tiene la suficiente estructura, tanto física como mental, para provocar una transformación productiva. Proponemos un sistema agrobioindustrial, donde podamos generar en un período de diez años un aumento sustancial del área de producción”.
En este sentido, el director de Acción Política de la Sociedad Rural Argentina dijo que tanto en la provincia como en el país se deben producir muchos más granos tradicionales -soja, maíz, girasol-, como también de carne -bovina, porcina, aviar, caprina, etc.-. “Esto implicaría un ingreso mucho mayor de dólares tomando como referencia el año 2021. A la vez entendemos que debemos potenciar las economías regionales y darle valor en origen, lo que significa por ejemplo transformar la soja en aceite y en biodiésel”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios