Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

POLÍTICA

15 de mayo de 2023

Patricia Bullrich y Larreta acordaron que haya un único candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a un acuerdo, luego de meses de chicanas que dejaron varias heridas abiertas, y anunciaron que habrá un candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en provincia de Buenos Aires los distintos aspirantes a gobernador del espacio se enfrentarán en unas PASO.

La decisión se acordó en una reunión en la que participaron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, quien viajará esta noche a Londres para dar una conferencia.

 

 

Según informó el espacio en un comunicado, el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, cargo que actualmente se disputan Fernán Quirós y Jorge Macri, se definirá a partir de encuestas que se realizarán en los próximos días. La decisión final se dará a conocer hacia fines de mayo.

 

 

En provincia de Buenos Aires, en cambio, los precandidatos a gobernador se enfrentarán en unas PASO. Del espacio de Rodríguez Larreta competirá Diego Santilli, quien viene recorriendo el territorio desde 2021 para intentar disputarle el cargo a Axel Kicillof. Patricia Bullrich, en cambio, no tiene un candidato definido, aunque ha mostrado simpatía por Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Joaquin de la Torre y Cristian Ritondo.

 

 

El comunicado completo:

 

 

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

 

 

1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.

 

 

2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.

 

 

3. En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría

 

 

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios