Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 00:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

PROVINCIA

12 de mayo de 2023

El gobernador Capitanich inauguró cuadras de pavimento y un mercado popular en Presidencia de la Plaza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobernador habilitó las obras que tuvieron una inversión en conjunto de más de $330 millones y que beneficiará a vecinos y vecinas de la localidad, a más de 70 empresas industriales locales y 15 productores de alimentos.

En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves nueve cuadras de pavimento, otras siete cuadras en el acceso al Parque Industrial y el nuevo Mercado Popular de la localidad. “Hoy estamos aquí para ratificar el rumbo, el mismo que estamos desarrollando en distintas partes de la provincia y que queremos continuar, para así lograr más obras, seguir garantizando derechos y mejorando la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo el mandatario.

Las nueve cuadras de pavimento significaron una inversión de $206.759.255 y fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). Las mismas corresponden a la cuarta y quinta etapa de un proyecto integral de 110 cuadras para la localidad, y las calles intervenidas con mano de obra local fueron la 9 de julio, Oscar Sein, García Culler, San Martín y 25 de mayo.

En cuanto al acceso al Parque Industrial de la localidad, se trata de otros 700 metros más de pavimentación, que incluyen tramos rectos, un empalme y distintas bocacalles para facilitar el acceso de los trabajadores. A su vez, se realizó la iluminación LED en su totalidad, para lo cual se instalaron un total de 44 columnas distribuidas entre la Ruta Nacional N° 16 y el acceso al parque propiamente dicho.

Este proyecto destinado a promover la comercialización de la producción industrial chaqueña contó con un presupuesto de $124.860.238, de los cuales $62.613.228 fueron para el pavimento, gracias a una inversión compartida entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, y $62.247.009 para la iluminación, a cargo del MPEI.

“Vamos a cumplir una meta de casi 14.000 cuadras de pavimento en tres mandatos constitucionales, lo que implica más del doble de lo que se hizo en la historia de la provincia en 70 años. Y esto responde a nuestra política pública de mejorar la calidad de vida, porque el pavimento urbano marca el sendero del progreso y el desarrollo de una comunidad”, sostuvo el gobernador, quien junto a vecinos plantaron un ejemplar de Lapacho en el lugar.

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, hizo foco en la iluminación inaugurada y subrayó que “esto contribuye directamente a una mayor seguridad para las y los trabajadores, así como también para vecinas y vecinos que transitan por esta zona estratégica para la localidad".

El funcionario también se refirió a las nueve cuadras de pavimento urbano habilitadas. "Desde el gobierno provincial seguimos avanzando con obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los y las chaqueñas, llevando adelante un trabajo serio y planificado, con una inversión histórica en materia de seguridad y producción en los 69 municipios del Chaco", concluyó.

Finalmente, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó que “cada política pública que llevamos adelante siempre tiene un eje central, que es el de la generación de empleo. En este sentido, haber avanzado en una obra como esta responde a nuestro trabajo de seguir dotando a los parques industriales de la provincia de infraestructura adecuada, y así continuar generando valor agregado en origen”.

 

Nuevo Mercado Popular para la localidad

En la jornada, Capitanich también inauguró el nuevo Mercado Popular de Presidencia de la Plaza, el cual demandó una inversión de $6.000.000 gracias a un convenio firmado entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura y el Municipio local.

Constó de la reforma de un área semicubierta con nueva iluminación, cartelería, sanitarios, entre otras comodidades, y el cerramiento perimetral del predio, ubicado entre la calle San Martín y García Guillen del Barrio Antena 2. Allí trabajarán 15 feriantes de la localidad, que contarán con una heladera comercial tipo cámara de 3 puertas destinada a cárnicos, otra para hortalizas, 15 exhibidores para frutas y verduras, y 12 estantes multiusos.

“Es importante acercar la labor del productor al público sin intermediarios, para que quien trabaja obtenga el precio que se merece y el consumidor tenga un bien saludable y de calidad. Por eso, estos Mercados Populares los estamos replicando en distintos lugares de la provincia, porque entendemos que es la fórmula para lograr un rendimiento justo del poder adquisitivo de cada familia chaqueña”, afirmó el gobernador.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios