Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

MUNICIPIO

11 de mayo de 2023

El Int. Gustavo Martínez anunció la llegada del Súper Bike, el Top Race y el TC2000 al Autódromo “Yaco Guarnieri”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El intendente encabezó la conferencia de prensa en la que también se dio a conocer un cronograma que incluye al Superbike Argentino y al Top Race con entrada libre y gratuita. Desde la organización nacional destacaron el alcance social, cultural y económico del proyecto integral del Parque Autódromo que lleva adelante el gobierno de la ciudad tras hacerse cargo del Yaco Guarnieri.

En una conferencia de prensa que contó con la participación del Intendente Gustavo Martínez, la presidenta de la legislatura Élida Cuesta, el subsecretario Federico Maza, el director de Tango Eventos Alejandro Levi y el piloto Oscar “Zapallito” Sánchez; se dio a conocer una agenda muy caliente para el Autódromo Municipal de Resistencia, Santiago Yaco Guarnieri: Superbike Argentino, el 27 de agosto; Top Race, el 3 de septiembre; además de la gran vuelta del TC2000, para el 10 de septiembre.

Durante el anuncio, el titular del Ejecutivo comunal agradeció al titular de la empresa promotora nacional por traer a las principales categorías nacionales al “autódromo del pueblo”. “Nosotros bregamos para la reapertura del autódromo, tuvimos el acompañamiento del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco para que por ley el autódromo se transfiera al municipio; lo hemos recuperado y ya hemos logrado durante 2022 muchísimas actividades y categorías nacionales”, destacó.

En ese aspecto, Gustavo Martínez se mostró satisfecho por el avance de las obras que se llevan adelante para la recuperación integral de la pista; además de la actualización de toda la infraestructura de seguridad que demandan las principales categorías, como también la construcción del kartódromo. “Sin lugar a dudas, esto permite mantener la línea de gestión que venimos impulsando para que Resistencia crezca a partir del deporte, a partir del turismo de eventos, de espectáculos y de esparcimiento que genera una movilidad económica y social de la ciudad”, subrayó.

Por su parte, el director de Tango Eventos, Alejandro Levi, dijo: “Es muy bueno lo que están haciendo con este parque autódromo y todo lo que tienen proyectado porque significa una presencia en el mundo motor, en el mundo deportivo”. En su visión, este tipo de políticas “genera no sólo que vengan los aficionados, sino que genera que venga mucho turismo, que ese turismo genere un importante movimiento comercial, además de presencia y posicionamiento de la ciudad”.

 

PROYECTO Y COMPROMISO

Además de la alegría por el anuncio de las importantes competencias que se desarrollarán en suelo resistenciano, los presentes insistieron en destacar al Parque Autódromo como un proyecto que excede incluso al deporte motor, aunque lo contiene y se nutre del mismo.

Por ello el intendente no dudó en referirse a la labor hecha por Élida Cuesta como presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia para lograr de manera unánime el traspaso del predio al Municipio. Y destacó: “Su compromiso como candidata a intendenta de la ciudad de Resistencia es darle continuidad a la política que llevamos adelante para el autódromo y para el perfil de desarrollo local en términos económicos, sociales y culturales”.

La propia Elida Cuesta manifestó que recordaba el arduo trabajo realizado desde 2021 y todo lo que se ha avanzado a partir de su aprobación. “Se consiguió el traspaso al municipio de ese lugar abandonado, que no tenía vida, con el compromiso de ponerlo en funcionamiento y hoy estamos felices de ver en qué estado están las obras”, dijo.

En el mismo tono ratificó que la familia tuerca en general puede estar tranquila agregando: “En la próxima gestión tenemos el compromiso de que nuestro autódromo brille, que sea el lugar donde nos congreguemos no solamente para los espectáculos deportivos, sino para los eventos culturales y para que la familia tenga un lugar más donde ir a disfrutar”.

Vale recordar que el Parque Autódromo es un proyecto pensado en tres etapas. Las dos primeras implican la puesta en valor de las instalaciones automovilísticas, la creación del kartódromo, pista de motrocross y óvalo; además de la ampliación de la pista principal que se podría llegar a conectar entre diciembre de este año y enero de 2023. Pero eso no es todo: en la tercera se dotará al predio de equipamiento del parque recreativo, deportivo y aeróbico para convertirlo en un espacio integral para vecinos y vecinas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios