Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

11 de mayo de 2023

Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores, que lo despidió con un cariñoso mensaje en las redes

Este jueves a la madrugada murió Guido Gorgatti, el prestigioso actor de cine y teatro que conquistó a los argentinos con producciones como “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, “Rambito y Rambón”, “¿Quién quiere casarse?”, “Colitas pintadas” y otros grandes éxitos. Tenía 103 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que lo despidió en las redes sociales con un cariñoso mensaje.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresaron.

Varios usuarios que disfrutaron de su trabajo también lamentaron su partida. “Chau, señor de las caminatas... Con tu saludo siempre tan cordial cuando te cruzábamos en las cercanías de tu casa”, “Excelente actor, siempre está en nuestro recuerdo, especialmente con su personaje Toselli. Que descanse en paz”, “Nuestro reconocimiento a un grande y condolencias a sus familiares”, “Genio, muchas gracias por mi infancia”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

Quién era Guido Gorgatti

Guido Gorgatti nació en Italia y llegó a la Argentina a los diez años. Su familia era tan pobre que se anotó en el Teatro Infantil Lavardén para poder merendar. Fue admitido de inmediato: su profesora era Alfonsina Storni. A partir de ahí inició su carrera y se hizo cargo de toda su familia.

Comenzó de adolescente en la Pandilla Marilín y ya adulto participó en una cantidad de programas de televisión, como por ejemplo La Tuerca, en un celebrado sketch donde cuatro jubilados departían sobre la actualidad en un banco de plaza. Los otros eran Tincho Zabala, Vicente Rubino y Pato Carret. Su frase de cabecera se recuerda hasta hoy: “A mí me lo dijo un muchacho que sabe”.

El artista trabajó con figuras como Tita Merello, Jorge Porcel, Niní Marshall y también en unas cuantas telenovelas. Hizo más de treinta películas, pero su orgullo mayor fue haber filmado en Italia, su lugar de nacimiento, con Vittorio Gassman: Un italiano en la Argentina.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios