Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

INTERNACIONAL

10 de mayo de 2023

Italia: Por primera vez, un gendarme se casó con su pareja vistiendo el uniforme oficial

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Ángelo Orlando contrajo matrimonio con su pareja, el peluquero Giuseppe Pessuto. "Elegí el mismo día de la boda de mis padres", dijo.

En medio de una impresionante ceremonia que incluso captó la atención de distintos medios locales, un miembro los carabinieri que trabaja en el palacio presidencial italiano se casó con su pareja. Lo novedoso y particular del caso es que lo hizo vistiendo su tradicional uniforme y fue escoltado por sus compañeros, quienes homenajearon el paso de los novios alzando sus sables.

 

Ángelo Orlando, de él se trata, contrajo matrimonio con su pareja, el peluquero Giuseppe Pessuto, en Puglia, al sur de Italia.

Orlando, que trabaja en el palacio presidencial de Roma, el Palazzo Chizzi, optó por vestir su uniforme oficial, en tanto que en la ceremonia estuvo acompañado de muchos de sus compañeros, que lucieron una insignia de honor y sus espadas.

“Es la primera vez que un carabinieri se casa vistiendo su uniforme y con la participación de compañeros”, informó la cadena de televisión Sky Italia.

La ceremonia fue organizada en una casa de campo cerca de Brindisi, Baja Italia, con la participación de familiares y amigos de la pareja, quienes publicaron fotos en Instagram. “Elegí el mismo día de la boda de mis padres. Para mí era muy importante”, dijo el carabinieri.

En 2019, María Rosaria Mogavero, suboficial de la Guardia Costera italiana, se casó con Lorella Cipro, oficial de la Armada, en lo que fue la primera unión civil en la Marina entre dos mujeres.

Desde 2017, en tanto, el Ministerio de Defensa italiano dio oficialmente la autorización para que miembros de las fuerzas armadas del mismo sexo puedan sellar sus uniones.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios