Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 01:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

9 de mayo de 2023

Entrega de beneficios de Emprendemos Todos| Jorge Capitanich: “Cuenten con nosotros para seguir expandiendo su negocio, actividad o propuesta”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En el Polideportivo Jaime Zapata, el gobernador hizo entrega de máquinas y herramientas a representantes de cinco unidades productivas, y de tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco del programa Emprendemos Todos a 70 beneficiarios del Gran Resistencia. La meta es llegar con este respaldo económico a más de 13 mil emprendedores en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga hicieron entrega de máquinas y herramientas a representantes de cinco unidades productivas, y de tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco del programa Emprendemos Todos a 70 beneficiarios del Gran Resistencia, con las cuales podrán acceder a un aporte económico no reintegrable para adquirir insumos y/o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.

“Les agradezco el compromiso, el trabajo y la dedicación. Cuenten con nosotros para seguir expandiendo su negocio, actividad o propuesta. No dejemos de soñar, aquí estamos para seguir apoyándolos”, dijo el mandatario ante las y los emprendedores.

Capitanich resaltó también que “hay mucho para hacer en términos de emprendedurismo y en distinto tipo de cooperación para el desarrollo de las cadenas de valor”. “Por eso, Emprendemos Todos es una herramienta y vamos a hacer el máximo esfuerzo para disponer de la mayor cantidad de estos recursos, porque lo que hacen ustedes dignifica a cada persona humana que lo realiza”, agregó.

En el acto realizado este martes por la tarde en el Polideportivo Jaime Zapata, estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; Rocío Domínguez y Manuela Ortiz, ambas de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La implementación de beneficios a través de tarjeta Tuya Emprendemos Todos surgió tras un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco S.A., para que las y los trabajadores de la Economía Popular y sus grupos familiares puedan acceder al otorgamiento de un aporte económico de emergencia no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, priorizando aquellas unidades productivas que incluyan a personas con discapacidad, personas gestantes o madres de siete hijos/as, personas adultas mayores, mujeres, identidades diversas y/o feminizadas, para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y/o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.

Con las entregas realizadas en esta ocasión, más de 70 familias y sus unidades productivas comprarán en comercios locales, permitiendo al mismo tiempo que se fortalezca la red de proveedores locales y el dinero se inyecte directamente en la economía de cada comunidad. Así se logró alcanzar un total estimado, desde el 2020 a la fecha, de 9000 emprendedores y emprendedoras beneficiados con este apoyo del Estado. Y la meta final es llegar con el apoyo económico a más de 13.000 emprendedores en todo el Chaco. 

Como ejemplos de actividades motorizadas por emprendedores, el gobernador habló de “la economía de la alimentación”, que tiene “un gran valor” para la gestión provincial. “Y además queremos repotenciar la economía circular, de residuos sólidos urbanos. En la provincia tenemos cerca de 1200 toneladas de basura, 26 plantas de tratamiento, dos en reparación y 10 más para incorporar, para eliminar los basurales a cielo abierto. Deberíamos recuperar el 20% de la basura y hoy sólo estamos recuperando un 1 a 5%. Esa podría ser una fuente de generación de ingresos para muchas instituciones y estamos trabajando con 619 organizaciones para que el 17 de mayo lo impulsemos con mucha fuerza aquí y en el resto de la provincia”, expuso.

Además, mencionó como otra línea de trabajo a la economía del oficio, con diversos emprendimientos que requieren financiamiento para la compra de herramientas y máquinas que les permitan mayor producción.

Promover y desarrollar sectores sociales relevantes

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a promover, fortalecer y desarrollar la economía del cuidado, la economía de oficios, y el rubro textil, generando las articulaciones interministeriales e interinstitucionales necesarias para el cumplimiento de los objetivos y lineamientos propuestos por el Plan de Acción; y que además, permita vincular los programas de transferencia social directa con el trabajo, buscando progresivamente la incorporación al sistema de seguridad social de los trabajadores y trabajadoras de la economía social.

Desde los comienzos de la gestión, la cartera viene ejecutando el Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, con la finalidad de capitalizar con activos fijos las unidades productivas de base social, sean éstas individuales, familiares y/o asociadas, principalmente aquellas que estén compuestas por personas en situación de alto riesgo y vulnerabilidad social y económica, a través de la entrega de maquinarias, herramientas, materiales y/o insumos.

Los abordajes, diligencias y trabajos territoriales, sociales, técnicos y administrativos ejecutados en el marco de estos instrumentos, dieron cuenta de la necesidad de diseñar una estrategia diferencial, excepcional y expedita, para garantizar mayores oportunidades a las unidades productivas de base social de acceder a bienes de capital y activos fijos de manera ágil, a precio justo y de buena calidad, considerando sus demandas y necesidades específicas de acuerdo al tipo de actividad productiva del que se trate, asegurando transparencia y celeridad en los procesos. Fue así como surgió Emprendemos Todos, que tiene hoy nuevos beneficiarios y beneficiarias en el Gran Resistencia.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios