Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLITICA

9 de mayo de 2023

Dip. Juan Carlo Polini: “El objetivo es ganarle a Capitanich y poner orden en la provincia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo manifestó esta mañana en Alerta Urbana, el precandidato a Gobernador por la UCR -Lista 653 A- y Diputado Nacional, Lic. Juan Carlos Polini, de cara a las elecciones 2023.

La fórmula Polini-Zdero no se ejecutó porque no se dieron las circunstancias explicó Polini y señaló "Estamos movilizando mucho el partido y los partidos que son socios, entiendo que hoy están en cada punto de la provincia entregando panfletos y comunicando, dando así volumen a las diferentes fórmulas".

Además el Diputado dijo que el sello de la unidad se tiene que dar el 18 a la noche o el 19 a la mañana, cuando se cuenten los votos y se sepa quienes son los candidatos oficiales “El objetivo fundamental es vencer a Capitanich y demostrar que tenemos la madurez suficiente para competir”.

“Quien pierda debe acompañar y quien gane convocar y conducir la provincia. “Pensamos seguir trabajando para ganar en septiembre. Si ganamos Zdero será una persona muy importante por su capacidad y por lo que significa electoralmente. Se debe ser respetuoso y entender que tenemos que ir todos juntos y sellar la unidad. Hasta ahora lo que prevaleció fue el sentido democrático”.

En esta carrera electoral ¿Qué precandidato es su preocupación, Peppo, Bacileff o Capitanich?

“Mi objetivo es Capitanich y tengo absolutamente claro que lo que quiero es ganar la gobernación de la provincia y estar preparado para ello. Los todólogos como Capitanich que creen que saben todo se terminaron en Argentina y en el Chaco. Está demostrado que evidentemente el sistema que él encabeza no sirve, con una provincia que tiene el 54% de chaqueños pobres. Puede ser un gran gestor y tener los mejores discursos, pero lo que pasa en La Plaza 25 de Mayo o con la energía es el gobierno de Capitanich. Quien no entendió lo que hay que hacer es Capitanich” sentenció Polini.

A ello agregó que desde su espacio tienen preparado un plan de gobierno con hombres y mujeres que cumplirán sus roles.

PLANES SOCIALES

En este aspecto el ex intendente de Coronel Du Graty, señaló que los planes sociales tendrán continuidad “Lo que hay que hacer es que vuelvan a manos del Estado, se terminaron los 20 kapangas amigos de Capitanich que hay manejando los planes sociales en la provincia del Chaco”.

Así también el Diputado manifestó que el monto de los planes se podría aumentar, pero que eso no sucede porque los recursos están mal distribuidos “Porque tenemos 20 capos que utilizan ese dinero vaya a saber para qué cuestiones. Hoy el plan social es un método de contención, solo que en Chaco es un método de opresión por el gobierno de Capitanich. Para esto, hay que cambiar las condiciones para que puedan acceder a un trabajo digno y puedan capacitarse para ello. Se debe tener un plan integral que permita ello"

¿HABRÁ BALOTAJE?

El legislador nacional señaló que hoy hay balotaje, pero que no habrá luego.

LAS ALIANZAS ELECTORALES SON PARA DEBILITAR A CAPITANICH O SON SOLO PARA CAPTAR LOS VOTOS QUE NO IRÁN AL GOBRNADOR

“No creo en ninguna de las alianzas de la oposición todos trabajan para Capitanich. Leandro no trabaja para él y está demostrado que estamos trabajando para que alguno de nosotros conduzca la provincia”.

LEGISLATURA

En este sentido el Diputado expresó que no contará con una legislatura con mayoría absoluta “Entiendo que trabajaremos con una legislatura con inferioridad de condiciones, pero no habrá una mayoría absoluta. Creo en el consenso lo que nos permitirá fortalecer la provincia”.

ENCUESTAS

“No me rijo por las encuestas sino por lo que dice la gente en la calle, pero sí las tomo en cuenta cuando conozco de dónde provienen, sino son operetas políticas. No publico las encuestas, pero opino porque en estas operetas políticas distorsionan un poco la realidad y quien sabe lo que pasa en la calle es la sociedad”.

APOYO DE INTENDENTES

El legislador señaló que de los 17 intendentes pertenecientes a la UCR, son 15 y medio quienes lo acompañan en su candidatura a gobernador “Entiendo que son situaciones que se debieron evaluar y con las cuales estoy de acuerdo”.

¿CÓMO ENCONTRARÁ LA PROVINCIA?

“Como la ven, desordenada. No falta plata sino que hay desorden” expresó Polini. También dijo que en el caso de que ganase la gobernación, en las primeras horas como primera medida llevará a cabo el orden administrativo de la provincia para que funcione de forma diferente y con un control.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios