Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIALES

9 de mayo de 2023

El gobierno y la Bolsa de Comercio delinean plan de inversión y financiamiento para nuevos proyectos productivos

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El gobernador instó a las autoridades de la entidad bursátil y del Nuevo Banco del Chaco, a trabajar de manera conjunta la generación de productos de financiamiento e inversión público-privada, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de la región chaqueña.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Fiduciaria del Norte con el objetivo de definir una agenda de trabajo, para avanzar en propuestas que permitan impulsar la colaboración público-privada en virtud del crecimiento de la producción chaqueña.

“Trabajamos para que las finanzas lleguen a la producción, porque si llegan a la producción van a llegar al trabajador, implicando mejores salarios, como también es importante llegar a los emprendedores y a los empresarios para mayor rentabilidad”, destacó el Gobernador, tras el encuentro que contó con la presencia del presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía y el presidente de la Bolsa, Ariel Ojeda y equipos de trabajo.

Entre otras cuestiones, el gobernador y los funcionarios dialogaron sobre soluciones en los precios de mercado para terrenos urbanos y nuevas inversiones, con el objetivo de continuar desarrollando áreas productivas a través de una coordinación que cuente con herramientas financieras.

“Es importante que la inversión se materialice y que la rentabilidad no se consiga solamente en el manejo financiero, sino en la producción anclada en la industrialización, en el área de servicios y en mayor cantidad de bienes producidos”, enfatizó Capitanich.

Dar un salto cualitativo

Por su parte, Muñoz Femenía, afirmó: “Entendemos, y entiende el Gobernador, que hay que darle un upgrade a esta cuestión: hay que dar un salto cualitativo”. En esa línea, confirmó el inicio de trabajo de manera conjunta en una serie de proyectos “que creemos que son relevantes a la hora de definir a dónde va la producción de la provincia del Chaco”.

El referente de la entidad financiera destacó que el NBCH tiene un grupo financiero “muy importante” y “de los que más amplitud tiene el país”. “Sin dudas, tenemos herramientas, tenemos experiencia, tenemos instrumentos, tenemos empresarios responsables, tenemos que juntarnos a resolver este problema, entre todos e inteligentemente”, concluyó Muñoz Femenía.

A su turno, el presidente de la entidad bursátil, Ariel Ojeda, confirmó que el gobernador instó a que la Bolsa, el Nuevo Banco del Chaco, la Fiduciaria del Norte y Colono avancen en la idea de “tratar de generar productos de financiamiento y de inversión para toda la región chaqueña, poder empezar a hacer un desarrollo económico importante”, reconoció.

Ojeda consideró que “la Bolsa es un actor fundamental para el desarrollo financiero de la provincia”. “Si no estamos juntos con el gobierno no lo vamos a poder hacer”, dijo, a la vez que, haciendo referencia al complejo presente económico que atraviesan la provincia y el país, concluyó: “Poder dar certezas para buscar inversores y para poder financiar proyectos privados, es muy gratificante en este momento”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios