Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

MUNDO

7 de mayo de 2023

Coronación de Carlos III: cuánto dinero ganará como Rey

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Durante la jornada del sábado, Carlos III fue coronado Rey de Inglaterra, siendo el puesto que el monarca ocupa desde la muerte de su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Ahora, salió a la luz cuánto dinero ganará de ahora en más por ocupar este rol. A la importante ceremonia asistieron monarcas, políticos y figuras públicas de todas partes del mundo.

Vale destacar que Carlos III no solo está heredando el Reino Unido y la Corona británica como jefe de la casa de Windsor, sino que también recibirá diferentes cantidades y activos que harán aún más fuerte su patrimonio. Esto se debe a que la reina Isabel II poseía una serie de propiedades patrimoniales que ahora pasan a ser del nuevo monarca.

 

Cuál es el monto que recibirá Carlos III como Rey

Un detalle a destacar es que la monarquía británica no se financia a través de un presupuesto asignado a la Casa Real por el parlamento, sino que se hace mediante la llamada subvención soberana, que se trata de un monto que tiene como objetivo apoyar los deberes oficiales del Rey, mantener los Palacios Reales y sufragar los viajes de Estado y los gastos de carácter oficial de la Familia Real británica.

Según detalla el Palacio de Buckingham, para el ejercicio 2021-2022 la Casa Real percibió 86,3 millones de libras, tratándose de una cantidad que se compone de una “subvención básica” de 51,8 millones de libras que financian gastos de Estado, como viajes oficiales, mantenimiento de residencias oficiales como Buckingham y los costes operativos de la institución. Mientras que lo que resta del dinero, 34,5 millones de libras, son “una cantidad adicional dedicada a la reserva”.

Según mencionó la revista Forbes, el patrimonio total de los miembros de la Familia Real británica asciende a 27.750 millones de euros hoy por hoy.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios