Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 05:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.9º

NACIONALES

5 de mayo de 2023

Las mujeres de un barrio de La Matanza luchan contra el narco "Chaki Chan"

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Después de varios tiroteos en el barrio Las Antenas, Lomas del Mirador, partido de La Matanza, marchan las vecinas en reclamo de seguridad; los hombres están amenazados por la banda del transa. Ellas los defienden: "No se los puede llevar la policía, ¿qué vamos a hacer sin ellos?". Las mujeres denuncian que es una zona liberada.

Vecinos de un barrio popular de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, aseguran haber resistido en un infernal tiroteo el ingreso de la banda narco liderada por "Chaki Chan", tal cual se conoce a un peligroso delincuente que se adjudica varios homicidios.

Los habitantes del barrio "Las Antenas", ubicado entre las calles Las Heras, Antezana, Fraga y Salcedo, realizaron este jueves una manifestación para pedir seguridad y la intervención de la Policía en el interior de sus calles.

Es que aseguran que en la noche del martes pasado se produjo un violento enfrentamiento entre vecinos y delincuentes del grupo de "Chaki Chan", nutrido de "soldaditos" narco.

En redes sociales arreciaron los videos en los que, sin imágenes claras, se podía escuchar una infernal cantidad de disparos, algunos de los cuales parecían ser de ametralladora.

"Esto es una pelea por territorio. Quieren tomar casas para vender droga. Salimos todos armados, conseguimos las armas de donde sea porque estábamos avisados", expresó una vecina, que no quiso que se vea su rostro.

La mujer señaló que la Policía se limitó a cerca el barrio sin intervenir: "Quieren que nos matemos todos", advirtió, mientras que dejó entrever que hay cierta connivencia entre la Policía y los narcos.

Durante este jueves, en los pasillos de "Las Antenas" podía verse efectivos de la Departamental de La Matanza intentando poner orden tras los violentos enfrentamientos.

"Chaki Chan", cuyo verdadero nombre sería Nicolás Nahuel Guimil, tiene 29 años y la Justicia le adjudica al menos cinco homicidios, aunque no pudo ser juzgado porque testigos se negaron a incriminarlo.

Según se afirma en redes sociales, se habría adjudicado al menos un total de 15 muertes. En noviembre pasado se produjo otro enfrentamiento cuando el grupo de quien consideran como el "delincuente más peligroso de La Matanza" intentó consolidar su territorio en los "Monoblocks de La Tablada", situados en Camino de Cintura y Crovara, en Ciudad Evita.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios