Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

NACIONALES

5 de mayo de 2023

Santa Fe: mandaron a su hijo al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Fue la maestra quien encontró los elementos cuando fue a buscarle un vaso al bolso que llevó para que el nene tome el desayuno.

Una pareja está detenida por mandar a su hijo al jardín con una pistola y 18 balas en su mochila. Sucedió en el jardín maternal Loyola ubicado en el en la ciudad de Santa Fe.

Fue la maestra quién encontró el arma y las balas cuando abrió el bolso para buscarle un vaso para que el nene de dos años tome el desayuno.

Una funcionaria de educación relató que la docente halló una pistola calibre 380 y 18 municiones por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades.

"Es rutina. Las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos”, explicó Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe.

Ante el hallazgo ordenaron la detención de los padres, 22 y 38 años, y el menor quedó a cargo de su abuela hasta que se resuelva qué pasará con sus progenitores.

“Esta es una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad”, resaltó Basaber sobre el presente que vive la provincia.

La subsecretaria también confirmó que el chico se encontraba en periodo de adaptación por los cupos disponibles que había.

Un hecho similar ocurrió en Berazategui cuando un alumno de 12 años llevó una pistola al colegio. En este caso los padres se reunieron frente a la Escuela Primaria Número Nº 47 para pedir explicaciones y denunciar que ya había ocurrido un acto similar.

“Estamos todos con miedo porque puede pasar una tragedia. Esto ya pasó y nadie hace nada, ¿qué hay que esperar? hace poco vino con una navaja, ahora con un arma, nos piden que no digamos nada que ellos (por los directivos) se van a ocupar”, expresó con enojo un padre.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios