Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

13 de abril de 2023

En Río Muerto, el gobernador Capitanich inauguró el edificio del Registro Civil y una plaza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El edificio registral mejorará el acceso de la ciudadanía de diferentes servicios como el de documentación rápida, en tanto que brindará mejores condiciones para trabajadores y vecinos. Por otro lado, la nueva plaza, que lleva el nombre de una histórica pobladora, está equipada e iluminada, y cuenta con espacios un área de juegos, playón libre y cancha deportiva.

Más obras para la comunidad. En gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer, junto al Ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la intendenta de los Frentones, Judith Gómez, el edificio del Registro Civil de Río Muerto, y la refacción integral de la plaza que lleva el nombre de “Francisca Serafina Bravo”, en homenaje a una histórica vecina de la localidad.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza pública, con la denominación de la primera pobladora de la localidad de Río muerto y, a la vez, el Registro Civil que garantiza igualdad de oportunidades para la emisión de documentos de identidad aquí, como en Resistencia o cualquier lugar de la provincia”, expresó Capitanich.

Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Planificación y Trabajo; y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, respectivamente.

 

“Esto forma parte del plan de infraestructura”, remarcó el mandatario, repasando las obras concretadas en la zona en materia de infraestructura educativa, de salud, y seguridad, y anunciando lo que será la adquisición de un patrullero para la localidad. Asimismo, ratificó el objetivo de “lograr que todos los derechos puedan tener equidad entendiendo el espacio que estamos construyendo en las obras de infraestructura social básica en todas las localidades”, concluyó.

Derecho a la identidad

El Registro Civil para la localidad, dependiente del municipio de Los Frentones, representó una inversión total de $10.314.150,36. Financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la Provincia, se destinaron 9.214.150 pesos para la obra en general, y 1.100.000 pesos para mobiliario, incluyendo equipo completo de Centro de Documentación Rápida (CDR).

Po primera vez, Río Muerto tendrá un edificio propio para la actividad registral, que hasta hoy, los más de 5.000 vecinos de Río Muerto entre zona urbana y rural, tenían que ir a Los Frentones, Pampa del Infierno a hacer sus documentos mientras que con el equipamiento de CDR podrán hacerlo sin trasladarse.

La nueva oficina, de 60 metros cuadrados, mejora en las condiciones de acceso de la población a documentaciones y trámites registrales, las condiciones de trabajo de su personal. 

Dirigido por Norberto Ibáñez, el espacio se aboca a tareas de registro de nacimiento, defunciones, matrimonio, trámites de documentos de identidad y archivo, con un promedio de atención de 3500 personas, y un registro e entre 60 y 70 nacimientos al año. “Es una obra muy esperada, un edificio muy importante para nosotros. Estoy feliz porque vamos a desarrollar de mejor manera las actividades que hacemos a diario en esta oficina”, aseguró Ibáñez, recordando que, antes, el registro funcionaba en la delegación municipal, “en una pequeña oficina de 3x3”, describió.

Nuevo espacio de esparcimiento, recreación y encuentros

La Plaza “Serafina Bravo”, nombra impuesto en honor a una de las primeras pobladoras de Río Muerto y que actualmente tiene 99 años de edad, significó una inversión del Gobierno provincial de 87.723.703 de pesos, financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Una plaza es el espacio para la cultura del encuentro, la buena vecindad, de las buenas relaciones entre vecinos para construir identidad en cada uno de nuestros pueblos”, expresó el Gobernador, en el marco de la inauguración de la Plaza Pública, obra que incluyó la refacción y ampliación del espacio verde.

La misma Cuenta con área de juegos, playón libre y cancha deportiva, en tanto que, de manera complementaria a dichos sectores se construyeron nuevos sanitarios y una oficina de seguridad, además de los juegos y gimnasio al aire libre, también todo el mobiliario correspondiente, luminarias led, bancos y cestos de residuos. “Fue una obra muy esperada por cada uno y cada una de los vecinos y vecinas, por eso, estamos muy felices” expresó la intendenta Gómez.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios