Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

12 de abril de 2023

Resistencia: robo millonario en dólares, serían más de 191 millones de pesos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El robo se dio previo a violentar una caja fuerte que cortaron con una herramienta apta para ello. Así mismo Alerta Urbana pudo saber que esta suma de dinero sustraído sería producto de la venta de ganado vacuno de una sociedad ganadera

EL HECHO Y LAS SOSPECHAS

“Evidentemente la información con la cual contaba el o los delincuentes era más que precisa. Acudieron al lugar con elementos específicos, lo que demostraría que existió una inteligencia previa basada en información anterior al hecho.

Recordemos que ese dinero según pudo saber Alerta Urbana,  es el resultado de la venta de ganado vacuno y que la damnifica es parte de una sociedad ganadera.

El hecho no les llevó más de dos horas en ser cometido, tiempo que la propietaria estuvo ausente de su domicilio.

Por último hacer contar que claramente resulta imposible que la Policía del Chaco pueda prevenir este tipo de hechos. Aquí conjugaron una multiplicidad de factores y uno de ellos fue la falta de previsibilidad de depositar dicho dinero en un banco por ejemplo.

Resulta innegable que en este hecho el o los delincuentes contaron con información desde adentro o por lo menos del entorno a la damnificada”

 

LA DENUNCIA

Los efectivos policiales de la División Patrulla Preventiva tomaron conocimiento alrededor de las 20 horas, tras un llamado al servicio de emergencias 911, donde informaban de un supuesto robo por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente. Al llegar al lugar los efectivos entrevistaron a una mujer identificada como S.D. de 62 años, quien manifestó que al llegar a su domicilio notó que personas extrañas había violentado la puerta de acceso y una ventana, ingresando a su casa y llevándose 480.000 dólares, que se encontraban guardado en un cajón y una caja fuerte en la vivienda

 

EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA

La causa la lleva adelante el equipo fiscal N° 10 a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Irala. En la escena del hecho trabajaron profesionales del Gabinete Científico del poder judicial y personal de la División Delitos Contra la Propiedad.

La Policía del Chaco junto a la justicia trabajan en la recolección de elementos probatorios que permitan esclarecer un ilícito ocurrido en un domicilio ubicado por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente.

Por jurisdicción policial interviene la Comisaría Segunda de Resistencia y la causa judicial la lleva adelante la fiscalía de Investigación Penal N° 10 a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Irala, quien ya ordenó la intervención de su equipo de peritos y la colaboración de personal dependiente del Departamento Investigaciones Complejas.

A raíz de ello, un minucioso análisis de elementos probatorios se está concretando con la finalidad de reunir pruebas que le permitan a la justicia avanzar rápidamente en el esclarecimiento. Entre ellos, se coteja material fílmico de las cámaras de seguridad, que permitan identificar a los responsables y su movilidad. Por su parte, un equipo de trabajo de la División Delitos Contra la Propiedad se encuentra a disposición de la Dra. Irala, quien ya ordenó una serie de medidas en base a la investigación, caratulado el hecho como “Supuesto Robo”.

Por su parte, se están concretando fuertes controles en los accesos a la ciudad y se emitió una alerta a todos los puestos de control cominero, quienes realizan una exhaustiva inspección en todos los vehículos.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios