Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

ACTUALIDAD

11 de abril de 2023

La Fundación Muchas colocó un nuevo Banco Rojo en Quitilipi junto a familiares de víctimas de femicidio

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) emplazó un nuevo Banco Rojo para continuar con la campaña provincial para visibilizar y concienciar acerca de la violencia contra las mujeres. 

En Quitilipi, la presidente Elida Cuesta, junto al intendente local Ariel Lovey y la presidente de la fundación Expresarte, Katia Blanc, destacó esta actividad que congregó a familiares y amigos de víctimas de este flagelo, como así también acompañó a la marcha en pedido de justicia por Antonella y Evaristo, a un mes del trágico hecho ocurrido en esta ciudad.

Cuesta manifestó su compromiso con esta problemática y señaló que "vamos a poner un Banco Rojo en cada lugar donde ocurrió un femicidio, para que la sociedad en su conjunto tome conciencia. El Banco Rojo es la sangre derramada de alguien que ya no tiene voz, de alguien que ya no está". La titular de Muchas remarcó además que tienen la "obligación de continuar la lucha, de seguir trabajando con todas las asociaciones intermedias, con toda la sociedad en general, con las y los niños y adolescentes para explicarles de qué se trata la violencia de género".

En este sentido reiteró que "nosotros vamos a estar acompañando siempre a las familias de Antonella y Evaristo, para que esto no vuelva a ocurrir, pero por sobre todas las cosas pidiendo justicia".

Blanc expresó, por su parte, que este es el segundo banco implantado en la ciudad. "Además, acompañamos la marcha del último femicidio, el pasado 8 de marzo, a las familias de Anto y Evaristo que están viviendo en carne propia lo que es este flagelo que no lo podemos disminuir a lo largo y a lo ancho del país", señaló.  Asimismo, alentó a los vecinos en el compromiso de visibilizar, de capacitarse y de llevar en cada rincón del Chaco un banco como un símbolo que diga "Basta de femicidios".

En tanto el jefe comunal manifestó su postura ante los niveles de violencia en la provincia y fundamentalmente en Quitilipi. Así, Lovey marcó que "unirnos entre todos, como decía la presidenta, es la forma correcta para evitar la violencia. Muchas organizaciones y fundaciones que brindan ayuda pueden ser la voz de todos y lograr el objetivo de bajar los niveles de femicidio y violencia de género en toda la provincia".

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios