Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

GOBIERNO

10 de abril de 2023

Gobernador Capitanich: “Haremos el esfuerzo de integrar a los sectores que se dispersaron desde el 2015”

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La meta es construir unidad para continuar el proyecto de transformación del Chaco. Adelantó que de ser reelecto como gobernador, éste sería su último mandato.

El gobernador Jorge Capitanich habló sobre las posibles alianzas políticas provinciales de cara a las PASO que en la provincia del Chaco se celebrarán el próximo 18 de junio. En contacto con los medios de prensa en Laguna Banca y al ser consultado sobre los trascendidos periodísticos respecto a un posible acuerdo con el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el mandatario dijo: “Haremos un esfuerzo de integrar a los sectores que se dispersaron desde el 2015. No tenemos ningún cierre con ningún frente o alianza de nada, pero creemos en la unidad y por eso vamos a hablar con todos. Vamos a promover el máximo consenso posible”.

“Esta nueva etapa 2023-2027, dentro de nuestro espacio significa construir la unidad, generar la plataforma para un trasvasamiento generacional ordenado y promover para la provincia un cambio sólido, seguro, previsible, que implica hacer esto que estamos haciendo”, prosiguió en la localidad donde inauguró pavimento, recorrió obras de viviendas y entregó herramientas. E insistió: “Para que quede claro: vamos a hacer el máximo esfuerzo para unir a todos, no sólo de nuestro espacio interno sino de otros espacios. Este es el esquema que nos planteamos y esta quincena vamos a trabajar en ello”. “Queremos tener unas PASO con mucha participación ciudadana que nos permita fortalecer nuestro espacio y la participación democrática en el Chaco”, comentó Capitanich. 

Respecto de las encuestas que lo igualan con la oposición, el gobernador chaqueño dijo que “la primera gran encuesta son las PASO”. “Y hay algo que sostengo: los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas pueden dudar de nosotros, pero de la oposición no; porque sinceramente cada vez que le tocó gobernar hicieron un desastre. Ahora somos una provincia ordenada fiscalmente, que tiene récord de inversión de obra pública y que cumplió los compromisos que asumió. Sabemos que siempre van a surgir temas que es necesario mejorar, pero sí sabemos que nosotros lideramos, transformamos, hacemos y eso queda claro en nuestra gestión”, destacó Capitanich.

Respecto de la relación con Leandro Zdero, el gobernador chaqueño aclaró que “nunca tuve un diálogo con él y estamos dispuestos a sumar a todos los que quieran formar parte de un espacio de unidad provincial para construir un gran consenso para la provincia”.

Capitanich dijo que si decide presentarse como candidato a gobernador y es nuevamente elegido por el pueblo chaqueño, este sería su último mandato al frente de la provincia. “En ese sentido es que haré mi máximo esfuerzo para unir y no para dividir, porque hay que construir ese trasvasamiento generacional”, concluyó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios