Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TURISMO

10 de abril de 2023

Semana Santa: en Chaco las personas optaron por el turismo rural y las propuestas gastronómicas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El fin de semana extra largo por Semana Santa movilizó el turismo a nivel nacional y, según números oficiales, la cantidad de viajeros creció un 1,5% respecto al año pasado.

Por otro lado, en Chaco los números no fueron los mejores y hubo un 50% de ocupación hotelera según el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores

Sin embargo, destacó la importancia de distinguir entre lo que fue hotelería con gastronomía. En cuanto a hotelería, dijo que "tuvo porcentajes bajos" y que la mayoría fue producto del llamado "destino naturaleza" que incluyen las propuestas de turismo rural en San Rafael, Margarita Belén, Colonia Benítez.

En cuanto a los principales puntos turísticos rurales, Flores mencionó: "Gancedo con el Campo del Cielo, que es una gran propuesta para ver el lugar donde ocurrió este hecho único de 4000 años de historia del impacto de los meteoritos en esa zona; el Parque Nacional Chaco, una propuesta interesante sobre todo en estos tiempos donde estamos celebrando la creación del tercer Parque Nacional que es en Laguna El Palmar con 5700 hectáreas; pero sin lugar a dudas el más buscado es el Parque Nacional El Impenetrable con un camping y dos glamping, uno en La Armonía, otro en La Fidelidad y otro más arriba que permite obtener opciones interesantes de confort para este tipo de turismo de naturaleza".

Por otra parte, destacó que el sector de gastronomía reflejó buenos resultados y, dentro de esto, destacó "la propuesta gastronómica y artística en Resistencia y en la Isla del Cerrito para quiénes les gusta la pesca".

En cuanto a los destinos elegidos por los chaqueños al momento de viajar, nombró tanto el Noroeste con provincias como Jujuy y Salta, y también el centro con Buenos Aires.

En este punto, aclaró que se trata de referencias con números emitidos por viajeros desde la terminal de ómnibus, ya que el aeropuerto se encuentra cerrado por remodelaciones. También añadió que este es uno de los motivos por los que los números no resultaron tan favorables como en años anteriores, además del pronto lanzamiento de Pre viaje 4 que las personas esperan con gran expectativa.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios