Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

SALUD - PúBLICA

7 de abril de 2023

Desde Salud Pública recomiendan no automedicarse ante síntomas compatibles con Dengue, Zika o Chikungunya

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Fiebre, dolor detrás de los ojos y cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y/o picazón, y/o sangrado de encías pueden ser signos de la enfermedad. Lo conveniente es acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco llama a la comunidad a no criar en los hogares al mosquito aedes aegypti, responsable de la transmisión de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, ya que se propaga cuando se alimentan de la sangre de algún contagiado y luego pican a otras personas.

La sintomatología asociada a esta enfermedad tiene que ver con fiebre, dolor detrás de los ojos y la cabeza, náuseas, vómitos, cansancio intenso. También puede haber manchas en la piel y/o picazón, y/o sangrado de encías. La cartera sanitaria recuerda la importancia de no automedicarse ante la aparición de cualquiera de estos síntomas y acudir al centro de salud más cercano.

Por último, como recomendaciones para que cada vecina y vecino colabore con las tareas de prevención, es necesario eliminar los posibles criaderos en su hogar, tirar cubiertas viejas de automóviles y cambiar el agua de floreros, portamacetas o bebederos de mascotas “ya que son excelentes lugares para el desarrollo del insecto”, aseguran desde la cartera sanitaria.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios