Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES - FúTBOL.

7 de abril de 2023

Barcelona puso en marcha la ambiciosa “operación salida” para hacerle lugar a Lionel Messi: la lista de los cuatro intocables en el plantel

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El conjunto azulgrana busca reducir su masa salarial para estar en condiciones de fichar al capitán de la selección argentina y sólo tiene cuatro apellidos intransferibles

Cada día suena con más fuerza la salida de Lionel Messi del Paris Saint Germain y uno de los clubes que busca contratarlo es nada más ni nada menos que el Barcelona, donde el rosarino debutó como profesional y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución (en las gradas del Camp Nou gritaron por su vuelta durante el último clásico ante Real Madrid).

Sin embargo, producto de un importante caos económico, el conjunto azulgrana primero deberá acordar los pasos a seguir para obtener la aprobación de La Liga. En la próxima semana se reunirán con Tebas, presidente del torneo español, para mostrarle su plan de viabilidad para rebajar el límite salarial. La prensa española sostiene que los catalanes se excedieron en aproximadamente 200 millones de euros y para bajar sus números los directivos piensan en una reducción de gastos y de presupuesto que permitiría dar aire a este límite salarial.

Para fichar jugadores, además de la Pulga, el Barça deberá desprenderse de varios de sus futbolistas. Según develó Sport, este plan de “fuertes ingresos por traspasos” se viene gestando hace semanas y la entidad española escuchará ofertas por casi todos los activos del plantel comandado por Xavi. El rotativo remarca que entre los pocos “intocables” aparecen Pedri, Gavi, Ronald Araujo y Frenkie de Jong.

La primera salida confirmada será la del delantero portugués Trincao, quien actualmente se encuentra a préstamo en Sporting de Lisboa, quien hará uso de la opción. En las oficinas del club también confían en que Tottenham podría mover fichas para quedarse con el pase del marcador central Clément Lenglet (se encuentra cedido en el equipo de Londres).

De los que deben volver de sus préstamos el único que sería tenido en cuenta por el entrenador es el joven extremo izquierdo Abde, de gran presente en el Osasuna (finalista de la Copa del Rey).

“Hay mucho optimismo con una venta, aunque sea mínima, de Umtiti y jugadores como Nico tienen ya clubs detrás de él. En los casos que no se pueda formalizar una salida definitiva, se apostará nuevamente por cesiones para ahorrar salarios”, advirtió el rotativo. El defensor francés encontró continuidad en el Lecce de Italia, mientras que el volante se desempeña en el Valencia. En la nómina de cedidos también aparecen nombres como los del lateral derecho Sergiño Dest (Milan) y el extremo derecho Álex Collado (Elche).

Para llegar a los valores deseados, los azulgranas deberán vender a jugadores del primer equipo y entre los resaltados aparecen variantes que actualmente no cuentan con muchos minutos: los delanteros Ferran Torres y Ansu Fati (casualmente el nuevo dueño de la camiseta número 10) y el lateral izquierdo Jordi Alba.

El diario catalán informó que el directivo Mateu Alemany ya sondeó a todos los agentes de los deportistas para saber si llegarán ofertas y advertirles que van a analizar caso por caso, como el del danés Andreas Christensen, quien desembarcó en condición de libre desde Chelsea y producto de su gran nivel despertó el interés de varios equipos de la Premier League. Un caso similar sería el de Raphinha.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios