Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

PROVINCIA

3 de abril de 2023

El Instituto Superior de Formación Policial fue puesto en funcionamiento por el gobierno de la provincia del Chaco

Dicho instituto forma parte del cumplimiento de la ley de Seguridad Democrática y el proceso de regulación del sistema de ingresos dentro de la Policía del Chaco jerarquizando nuestras fuerzas de seguridad.

Esto significa trazar un horizonte de formación en los cuadros policiales y generar un criterio que tiene que ver con la representación de ubicación o localización geográfica para cubrir las demandas en las distintas zonas de la provincia.

El proceso de formación y capacitación es esencial porque el fenómeno de la seguridad pública es multicausal y requiere un abordaje multidisciplinario.

Así como es necesario tener una política para la reducción sistemática de consumos problemáticos vía prevención, del mismo modo se tiene que hacer el máximo esfuerzo en inversiones en infraestructura social básica, acceso a derechos de calidad, como así también política de ingresos.

La transformación en materia tecnológica de la Policía del Chaco respecto a trámites en plataforma digital que antes se hacían en forma personalizada, permite tener menos costos indirectos del sistema y reubicar en sus funciones a los recursos humanos.

El proceso de formación logra una carrera vinculada al heroísmo, el coraje, la valentía, la transparencia, la honestidad, la honradez, la fidelidad a los principios, a los valores de la policía y en salvaguarda de las demandas y los intereses de la comunidad, lograremos muy buenos resultados.

Esta iniciativa es valorada ya que es un gran paso para seguir transformando la seguridad pública con cercanía, con calidad, con comunicación y con un vínculo muy profundo, muy directo y muy cercano a nuestra sociedad.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios