Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FERIADOS

29 de marzo de 2023

Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo en abril

El Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, además de Semana Santa tienen lugar en el cuarto mes del año. ¿Pero que días son?

El calendario de feriados 2023 arranca con un nuevo mes y tiene una próxima fecha: el 2 de abril. Es el día en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo, se trata de un feriado inamovible y, al caer domingo, no significará un fin de semana largo.

 

El último feriado fue el 24 de marzo, el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco del 47 aniversario del comienzo de la dictadura militar de 1976 en Argentina. Como cayó viernes, muchos pudieron disfrutar de un fin de semana largo, después del Carnaval, que fue en febrero.

Con el comienzo de abril, muchos se preguntan cuándo cae Semana Santa, la próxima fecha en la que tendrá lugar un nuevo fin de semana extralargo, y cuáles serán los días festivos que indica el calendario de feriados para poder organizar escapadas, salidas, reuniones con amigos y familia o actividades con los más chicos.

¿Cuándo cae Semana Santa?
El próximo fin de semana largo será el de Semana Santa, será del jueves 6 al domingo 9 de abril. Se celebra Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. En Argentina, el Jueves Santo es un día no laborable, mientras que el viernes 7 es feriado.

¿Cuál es la diferencia entre un día que es no laborable y un feriado? Según la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, los feriados que se trabajen deben pagarse como un descanso dominical, es decir, el doble. En tanto, en el caso del feriado no laborable, la cláusula 167 sostiene que “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”.

Después de Semana Santa, abril no contará con más días festivos. Sin embargo, mayo arranca con un feriado. El Día Internacional del Trabajador se celebra el 1 de mayo, es feriado inamovible y cae lunes, por lo tanto, habrá fin de semana largo de tres días. Más adelanto, en el aniversario de la Revolución de Mayo que cae jueves, habrá feriado puente el viernes 26 con fines turísticos, y tendrá lugar un fin de semana XXL.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios