Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

SOCIEDAD

29 de marzo de 2023

Rosario Micaela Pereyra: “Mi papá no abusó de mí. Su abogado me llevó a dejar sin efecto la denuncia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La joven se acercó al programa de Alerta Urbana que se emite por Radio FM Gualamba 93.7, para contar la situación de la que habría sido víctima, pero luego desmintió la misma.

La joven Rosario Micaela Pereyra había denunciado en dos oportunidades a su padre Carlos Ariel Pereyra, por supuesto abuso sexual, situación por la que el señor Pereyra fue preso cuando realizó la segunda denuncia. Sin embargo esta mañana la joven aseguró en Alerta Urbana que no fue abusada por su padre, “No abusó de mí solo lo denuncié porque estaba enojada con él. Declaré esto en Fiscalía pero no me creyeron porque creen que fui amenazada. Cuando denuncié el segundo abuso quedé embarazada pero no fue mi papá. El bebé es de mi pareja se hizo los estudios”.

Cabe mencionar que la tía de Rosario Micaela Pereyra, fue quien primeramente se acercó y dio a conocer el hecho. Sin embargo la joven aduce que el hecho no sucedió, pero lo más extraño radica en que Rosario Micaela Pereyra cuando se acercó a retirar la denuncia lo hizo en compañía del abogado defensor de su padre, quien se encuentra detenido en Fontana.

En este contexto Gustavo Olivello le hizo saber a Rosario que él creía lo mismo que le contestó la Fiscalía, y que la misma no estaba en condiciones de declarar en un medio de comunicación este hecho tan privado, señalándole que necesitaba un acompañamiento del Estado “Estás en una situación de completa vulnerabilidad y el Estado tiene las herramientas para ayudarte y está obligado a hacerlo. Quien la esté asesorando, esto no se hace” por esto el conductor solicitó la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Género como de la línea 137.

Con todo lo mencionado Gustavo Olivello se comunicó en vivo con la línea 137 donde le manifestó “Buenos días tenemos en vivo a la señora Rosario Micaela Pereyra, quien en dos oportunidades denunció abuso sexual, ahora por diferentes circunstancias viene a denunciar que el hecho no existió. Yo presumo que esta señora necesita de manera urgente asistencia profesional. Podrían acercarse a la radio y asistirla” ante esto desde la línea 137 le indicaron que “Nosotros podemos tomarle los datos y hablar con ella para poder asesorarla y ver la posibilidad de que se desplace un equipo. La línea 137 hace recepción de casos de violencia de género y hay otra área que es la guardia de género que son quienes se desplazan. Nosotros interactuamos con ellos. Nosotros estamos capacitados para evaluar la situaciones de riesgo de forma telefónica” expresó la telefonista.

Finalmente la joven quedó en comunicación con la línea 137 para dar a conocer su caso.

Cabe mencionar que las personas nombradas en la nota tienen su correspondiente derecho a réplica en Alerta Urbana comunicándose a los números 3624100411 o 3624622442

Escuchá la nota completa en el audio

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios