Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2023

Presentaron una medida judicial para que el Municipio libere el vallado de la Plaza 25 de Mayo

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La medida autosatisfactiva solicitada por vecinos de Resistencia busca que se resuelva la tutela inhibitoria de la plaza principal de manera "urgente" con el objetivo de "recuperar el espacio público".

Más de 20 vecinos del centro de Resistencia se presentaron a la Justicia para solicitar una medida autosatisfactiva en la que reclaman que se conceda en carácter de urgente la tutela inhibitoria respecto a la Plaza 25 de Mayo, a un año y más de dos meses de su vallado por refacción. La medida recayó en el Juzgado Civil y Comercial N° 16, a cargo de Silvia Mirta Felder.

En el requerimiento, los vecinos califican de "irrazonable encerramiento" las maderas que cubren la plaza principal y es por eso que plantean que la presentación de la medida judicial tiene como finalidad "la protección y salvaguarda de los intereses de la comunidad de Resistencia frente al laxo tiempo transcurrido y la evidente inacción de los encargados de ejecutar los trabajos de obras para el mejoramiento del ambiente y remodelación del referido lugar".

El documento al que accedió Diario Chaco  pretende que se disponga la orden titular a vecinos "a fin de recuperar el valioso espacio público que fuera sustraído a nuestra comunidad de manera irresponsable por los representantes del municipio local".

De dar curso a la "tutela de urgencia" o "proceso urgente", comprendida en la medida autosatisfactiva, la Justicia podría ordenar el desalojo de todo el contorno de la plaza, quitando las vallas que la cubren.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios