Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

MUNDO

29 de marzo de 2023

Más de 28 millones de personas afectadas por brote de cólera en África

UNICEF alertó el martes que más de 28 millones de personas necesitan ayuda tras el brote de cólera en África.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que son más de 28 millones las personas que están esperando ayuda por este brote de cólera, que ya afecta a once países, tanto en el este como en el sur del continente africano.

"No se trata solo de un brote aislado, esto es una emergencia para los niños", ha explicado el organismo internacional, en un comunicado, informó la agencia Europa Press.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, aseguró que "se trata de uno de los peores brotes de la enfermedad en los últimos años".

La infección se ha propagado de momento por Malawi, Mozambique, Somalia, Kenia, Etiopía, Zambia, Sudán del Sur, Burundi, Tanzania, Zimbaue y Sudáfrica.

UNICEF informó estar desarrollando un plan de respuesta personalizado para cada país, y que, en el caso de Malawi y Mozambique, también se incluirán remedios para las inundaciones provocadas por un ciclón, que pueden agravar la propagación de cólera.

Además, la organización ha pedido de forma urgente una donación de 171 millones de dólares para incrementar la asistencia, tanto a niños como a familias, en las regiones más afectadas por la enfermedad.

Las ayudas incluyen agua, saneamiento, higiene, nutrición, salud, educación o protección infantil.

Aunque UNICEF ha recibido 18,3 millones de dólares en donaciones, el fondo de respuesta tiene un déficit del 89 por ciento, lo que está limitando la capacidad de para suministrar medicinas y otras ayudas necesarias para prevenir, curar y controlar la enfermedad.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios