Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

LEGISLATURA

27 de marzo de 2023

Chaco: Se reunió la Comisión de Legislación General

Presidida por la diputada Clara Pérez Otazú, se reunió este lunes la Comisión de Legislación General, oportunidad en la que se analizaron proyectos con preferencia para las próximas Sesiones y se tomó conocimiento de iniciativas que ingresan a la cartera legislativa.

En particular, se trató una iniciativa de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, que  tiene por objeto modificar la ley 3020-P Homenaje Post Mortem de la Provincia del Chaco, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con el fin de dar efectivo cumplimiento al mismo, estableciendo como autoridad de aplicación al Poder Legislativo. Este proyecto obtuvo despacho dividido y se solicitó opinión a los organismos correspondientes.

Se abordó también el proyecto de ley impulsado por el diputado Livio Gutierrez, que busca prohibir el uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la Provincia, tendiente a prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios dentro del territorio de la provincia. Los diputados Corradi, Cardozo y Otazú ratificaron despacho favorable para esta iniciativa que tiene preferencia para dos sesiones.

Finalmente, también con dictamen dividido, adelantaron acompañamiento para el proyecto de ley que busca crear el compendio temático de La Memoria, La Verdad y La Justicia, como un mecanismo tendiente a recopilar, ordenar y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de Derechos Humanos; autoría de Juan Carlos Ayala y Tere Cubells.

Participaron de la reunión además de su Presidenta las diputadas Teresa Cubells, Débora Cardozo y Jéssica Ayala, y los legisladores Juan José Bergia, Nicolás Slimel y Gustavo Corradi.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios