Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

INTERNACIONAL

27 de marzo de 2023

Misisipi: tras los devastadores tornados, se prepara para nuevas tormentas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El presidente de EE.UU. Joe Biden, ordenó el despliegue de ayuda federal para la zona. El viernes y el sábado, vientos de más de 160 kilómetros por hora atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos dejando "daños devastadores" a su paso, dijo el gobernador, Tate Reeves.

El estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, se prepara  para nuevas tormentas después de que varios tornados azotaron entre viernes y sábado la región y dejaran al menos 26 muertos, situación que llevó al presidente Joe Biden a ordenar el despliegue de ayuda federal para la zona.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos dejando "daños devastadores" a su paso, dijo el gobernador, Tate Reeves.

Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (en la escala Fujita de 5), indicó el Servicio de Emergencia de Misisipi (Msema), informó AFP.

En Rolling Fork, un municipio de unos 2.000 habitantes golpeado duramente el viernes por ese tornado, las calles parecen una "zona de guerra", dijo John Brown, responsable de la Cruz Roja para Alabama y Misisipi.

Filas enteras de casas fueron arrancadas de sus cimientos, las calles están llenas de escombros y se ven algunos automóviles en techos de viviendas, así como árboles derribados y con trozos de metal enroscados en sus troncos.

El sábado comenzó a organizarse la ayuda en esta ciudad.

La Cruz Roja estadounidense se instaló en un edificio de la Guardia Nacional, al que están llegando alimentos, medicamentos y catres.

Algunas personas viajaron decenas de kilómetros para ayudar a los damnificados.

Jon Gebhardt, profesor asistente de ciencias militares en la Universidad de Misisipi en Oxford, a unas tres horas en coche desde Rolling Fork, declaró que llegó a la localidad en la noche del viernes para colaborar en el montaje del centro de asistencia.

Debido al "dolor y la angustia" de los habitantes, "lloré mucho", declaró a la AFP.

Ayuda federal

El presidente Joe Biden ordenó este domingo el despliegue de ayuda federal, que se utiliza para levantar viviendas provisorias, reparar otras y entregar préstamos blandos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas.

Biden evocó el sábado imágenes "desgarradoras" y aseguró que el Estado federal hará "todo lo posible para asistir" a los afectados "mientras sea necesario"

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios