Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

El empleado municipal que ingresó cubiertas de contrabando con un camión oficial fue destituido

El intendente de Presidencia Roca, Gustavo Javier Martínez, aceptó que dio la orden para que se compren cubiertas aunque aseguró que "no de esta manera".

Luego del escándalo que se desató este viernes en un puesto de control de Formosa, donde secuestraron un camión perteneciente al Municipio de Presidencia Roca que era utilizado para transportar neumáticos de contrabando , el intendente Gustavo Javier Martínez habló, reconoció que dio la orden de compra aunque se desligó de los irregulares hechos.

Cuando intervino personal de Gendarmería, terminó secuestrando 15 cubiertas de origen extranjero que no contaban con aval aduanero. Dicho ingreso irregular fue autorizado por el Secretario de Economía, Rodolfo Caruso, quien según explicó fue "engañado" por un vendedor.

Martínez dijo haberse "sorprendido" por la noticia, de la cual se enteró horas mas tarde, y aseguró que "desconocía totalmente que ese camión salió de Presidencia Roca". "Lamentablemente el funcionario, que hoy ya es ex, excedió a sus facultades como funcionario público decidiendo sin mi autorización las supuestas compras de las cubiertas porque eso está en un proceso de la investigación. No hay movimiento de la caja acá tampoco, no hay transferencia", explicó.

El intendente confirmó que destituyeron al secretario de Economía, que solicitó un abogado y que ordenó una auditoría en "todo lo que sea la parte económica". "Hablando con el exfuncionario, lo que el manifiesta es que es una equivocación, el acepta su error y dice que fue engañado también por un vendedor de Formosa que le prometió que le iban a vender con factura electrónica, por eso justamente él me dice ´yo no hice la transferencia´, pero de todas maneras le cargaron las cubiertas al camión. El error que comete es dar la orden que siga avanzando", expresó el jefe comunal de Presidencia Roca en declaraciones a La Radio.

"Él me justifica que lo iba a hacer en primera instancia de manera legal, como debe ser, que le prometieron la boleta electrónica. Cuando llegó el camión, el chofer se encuentra con esto y le llama al secretario de Economía, quien se contacta con el vendedor, que ni sé quien es, y bueno… por eso justamente él no le hace la transferencia y supuestamente iba a ser pagado en destino. Es algo muy anormal, que lastima que nunca me molestaron", reprochó Martínez.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios