Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2023

Capitanich muestra ventaja en la carrera electoral según los primeros sondeos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El muestreo realizado hace un mes pone al frente al actual mandatario por ocho puntos sobre Leandro Zdero. A nivel nacional, Milei es el candidato con mejor imagen positiva y la inseguridad la principal preocupación de los chaqueños.

Tres meses separan a los chaqueños de la primera convocatoria a las urnas y el muestro de la consultora Solmoirago se realizó hace cuatro. El trabajo tiene lecturas que serán subjetivas depende del prisma en el que se analice.

A nivel provincial, cuando se trata de nombres, se observa una ventaja de ocho puntos del actual gobernador Jorge Capitanich sobre el diputado provincial Leandro Zdero, 32,8 a 24,8, respectivamente.

Tercero y con un porcentaje que genera expectativa se ubica Juan Carlos Bacileff Ivanoff con el 17%.

La consultora Solmoirago, que efectuó el sondeo que llegó a 1000 casos presenciales y tuvo lugar entre el 15 y el 19 de febrero.

En Resistencia, las cifras muestran algunos puntos más los principales nombres pero la distancia es la misma. El actual mandatario llega 35,4 por ciento, Leandro Zdero al 27,1% mientras que Juan Carlos Bacileff Ivanoff al 18,2%.

FRENTES E IMÁGENES

 

Cuando la consulta pide preferencia de espacios electorales, los indecisos son los que están al frente con el 32,2 por ciento, el Frente de Todos totaliza el 31,7% mientras que Juntos por el Cambio el 29,3%.

En lo que hace a niveles de imagen de dirigentes y candidatos, ese gran porcentaje que no se inclina por los espacios mayoritarios admite como primera lectura su descontento con las estructuras tradicionales, que de otra manera implica que hoy en Chaco quien tenga mejor imagen positiva sea Javier Milei, que llega al 46,8 y que es el único que tiene diferencia a favor cuando se compara con la negativa.

A nivel provincial,  Capitanich tiene un 11,3 de imagen considerada como muy buena, un 36,7 como buena y como negativa acumula un 46 por ciento. La ventaja que tiene respecto del resto es naturalmente la gestión porque el porcentaje de indecisos a expresarse es muy bajo.

Los otros potenciales candidatos, quienes por ahora no se expresan sobre cómo lo califican en cuanto a gestión o imagen ronda del 25 al 70 por ciento.

En el plano nacional después del referente libertario se ubican con mejor imagen positiva Patricia Bullrich y Cristina Fernández con el 37,6 cada una pero con una diferencia negativa cuando se compara con la percepción negativa que tiene la ciudadanía de las potenciales candidatas.

Finalmente, acerca de las demandas del electorado hacia sus representantes o quienes buscan llegar a cargos, la inseguridad aparece como la principal preocupación en el 15,9% de los consultados.

Le siguen la necesidad de garantizar el acceso al agua potable con el 10,6%, el estado de la calles o rutas con el 9,8% y la economía con un valor muy similar mientras que en el quinto lugar se ubican los cortes de tránsito con el 8,9%.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios