Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

18 de marzo de 2023

En Oklahoma se permiten castigos corporales a estudiantes discapacitados y pocos quieren cambiarlo

Guantánamo en las aulas

En el Parlamento local rechazaron derogar la normativa educativa. Entre los votos en contra destacó el del republicano Jim Olsen, que se apoyó en la Biblia para justificar su rechazo. "La vara y la reprensión dan sabiduría. Pero un niño abandonado a sí mismo avergüenza a su madre", citó el Libro de los Proverbios. Y expresó que "la palabra de Dios es vale más que lo que digan los expertos".

En el estado de Oklahoma rige una ley que habilita castigos corporales a los estudiantes con discapcidades. Esa norma no puso ser derogada este martes por la Cámara de Representantes de ese estado sureño.

El legislador republicano John Talley fue quien presentó la iniciativa, que contó con el apoyo de algunos integrantes de su bloque. No obstante, la mayoría de los republicanos no se plegó y no se pudo derogar la ley. Fue una votación cerrada: 45 votos por derogarle y 43 (todos republicanos) en contra. Se precisaban 51 votos para la aprobación.

El proyecto de ley de Talley definió el castigo corporal como "la imposición deliberada de dolor físico mediante golpes, palizas, azotes, bofetadas o cualquier otra fuerza física utilizada como medio de disciplina".

Según el legislador, "mi esposa se jubiló como maestra de educación especial, administradora del distrito y directora de una escuela alternativa. Así que ha visto a muchos estudiantes ser maltratados, maltratados a través de su trabajo con estudiantes con necesidades especiales". Añadió que "simplemente creo que un estudiante con necesidades especiales no necesita lidiar con ese dolor, porque creo que se estarían preguntando, ¿por qué me está pasando esto a mí".

Entre los votos en contra destacó el del republicano Jim Olsen, que se apoyó en la Biblia para justificar su rechazo. "La vara y la reprensión dan sabiduría. Pero un niño abandonado a sí mismo avergüenza a su madre", citó el Libro de los Proverbios. Y expresó que "la palabra de Dios es vale más que lo que digan los expertos".

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios