Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

TRANSPORTE

17 de marzo de 2023

Lic. Tomás Yazlle: “Trabajamos en la mejora del servicio de Transporte Público de Pasajeros”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ante los constantes reclamos por el estado y frecuencia de los colectivos urbanos e interurbanos del Gran Resistencia, Alerta Urbana por Radio FM Gualamba 93.7, entrevistó al máximo responsable de la Subsecretaría de Transporte, Lic. Tomás Yazlle, quien detalló los trabajos que se vienen realizando al respecto.

El funcionario señaló que lo más importante y urgente es poner en marcha el nuevo sistema de transporte para cambiar las expectativas de la gente y que comiencen a ver los cambios con más unidades, sobre todo en horas pico y siesta “Ahora día a día vamos contestando las demandas de los usuarios como por ejemplo con las líneas 9A, 9B y líneas que van por los barrios Villa Don Andrés y Villa Don Alberto”.

”Hemos tenido varios reclamos con varias líneas con las que teníamos complicaciones y a medida que van llegando las unidades las vamos destinando a las líneas que mayor cuello de botella tenemos como la línea 2. Además nos reunimos con el intendente de Puerto Vilelas, UTA y empresas para mejorar la línea 106 A y hoy se incorporaron 4 unidades nuevas con rampa y aire acondicionado. Lógicamente no llegamos a todas pero semana a semana vamos incorporando las unidades”.

Por otra parte con la licitación de nuevas calles de asfalto, se pretende asegurar y mejorar el servicio para todos los barrios “Con el crecimiento habitacional la gente necesita servicios públicos de calidad, agua, luz y transporte. Sin duda el plan de pavimentación es clave para poder avanzar en un sistema de transporte que llegue a la gente”.

Así mismo, detalló que aún quedan por llegar 110 nuevas unidades y agregó que es importante tener en cuenta los reclamos de la gente y respecto a la nueva aplicación donde se pueden ver los recorridos y horarios de los colectivos es una herramienta superadora cuando esté al cien por ciento “Con esta aplicación nosotros podemos controlar los recorridos de la unidades y si no los hicieron multar a las empresas”.

En otro orden señaló que a los municipios les cabe la responsabilidad de mantener las vías de accesos a los barrios y otros servicios municipales como recolección de residuos, ripio y luminarias estén en condiciones.

Ante cualquier consulta o reclamo pueden comunicarse con la subsecretaría de Transporte al correo [email protected] o comunicarse 4425317 o por el Facebook de dicho organismo.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios