Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

NACIONALES

16 de marzo de 2023

Explotó una cámara eléctrica en una escuela porteña y tuvieron que evacuarla: hubo "chisporroteo, mucha llama y humo negro"

Crónica HD llegó al establecimiento, donde entrevistó al director general del SAME, Alberto Crescenti. En el operativo, que permitió resguardar a alumnos de jardín de infantes y primaria, intervinieron también policías y bomberos. ¡Mirá el video!

Alumnos, docentes y auxiliares de la Escuela Nº 16 "Presidente Mitre", ubicada en el barrio porteño de Balvanera, tuvieron que ser evacuados este jueves por la explosión seguida de incendio de la cámara eléctrica del establecimiento, al tiempo que una trabajadora debió ser atendida por inhalación de humo.

 

El procedimiento se concretó en medio de un gran operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y la Policía de la Ciudad.

El hecho se produjo poco antes de las 11 al incendiarse la cámara de luz de la escuela, ubicada en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Sarmiento, al parecer a raíz de un desperfecto eléctrico, por lo que el personal docente procedió a evacuar a los alumnos, que pertenecían a jardín de infantes y primaria.

 

El SAME y la Policía montaron un operativo de contención en el lugar y se cortó totalmente al tránsito la calle Sarmiento, mientras los alumnos salían del edificio escolar y llamaban a sus respectivos padres para que fueran a retirarlos.

Por el incendio no se reportaron heridos, pero una auxiliar debió ser atendida por el personal médico producto de la inhalación del humo, informaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios