Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 04:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

INTERNACIONAL

16 de marzo de 2023

El presidente Biden firmó el decreto que endurece requisitos para la compra de armas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El decreto también busca promover un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que los organismos de seguridad aprovechen al máximo una Ley.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó un decreto para incrementar las verificaciones de antecedentes para comprar armas. La medida busca frenar la violencia armada en el país, que en lo que va de 2023 ya registró 110 episodios.

"Cada pocos días en Estados Unidos, lamentamos un nuevo tiroteo. No podemos aceptar estos hechos como una realidad perdurable en la vida de Estados Unidos. En cambio, debemos insistir en que ya hemos tenido suficiente y que ya no permitiremos que los intereses de los fabricantes de armas prevalezcan sobre la seguridad de nuestros niños y de la Nación", remarcó Biden en un comunicado.

El decreto también busca promover un mejor y más seguro almacenamiento de armas de fuego y garantizar que los organismos de seguridad aprovechen al máximo una Ley de control de armas promulgada el año pasado, dijo un funcionario a periodistas.

El mes pasado, Biden invitó a Brandon Tsay, el joven de 26 años que le quitó la pistola semiautomática al tirador de Monterey Park, a su discurso del Estado de la Unión ante ambas Cámaras del Congreso y elogió el heroísmo del joven.

 

Los intentos en el Congreso

El Congreso aprobó en junio pasado el proyecto de ley sobre violencia armada más amplio en décadas, con el apoyo de legisladores tanto demócratas como del opositor Partido Republicano.

La Ley fue sancionada luego de varias matanzas en tiroteos en lugares públicos, incluyendo la de 10 personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York, y la de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

El decreto solicitará al fiscal general Merrick Garland, que es miembro del gabinete, que refuerce las reglas para los vendedores de armas con licencia federal para que sepan que deben realizar verificaciones de antecedentes como parte de su actividad autorizada.

Biden también exige mejores informes de datos balísticos para un centro de intercambio de información que permita a las fuerzas del orden público federales, estatales y locales relacionar casquillos con armas.

La Ley aprobada el año pasado, conocida como la Ley de Comunidades más Seguras, es vista por los defensores del control de armas como un buen comienzo, pero que no va lo suficientemente lejos.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios