Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

NACIONALES

16 de marzo de 2023

Neuquén: le tomaron juramento a un perro en el Poder Judicial

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El animal acompañará a menores víctimas de violencia

Las autoridades del Poder Judicial de Neuquén le tomaron juramento a un perro, de raza labradoodle, que se desempeñará en el Área Infanto Juvenil de esa dependencia.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del gabinete pericial, donde Oreo -tal el nombre del animal- se presentó ante la funcionaria de turno. "¿Jura usted por la Patria desempeñar fielmente el cargo de perro de asistencia judicial con destino al Área Infanto Juvenil del Gabinete de Psiquiatría y Psicología?", dijo la empleada, en medio de los aplausos de los presentes.

La incorporación del perro forma parte de un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio Tutelar de Buenos Aires, que se basa en la participación de animales como recurso terapéutico para ayudar a niños y adolescentes que deban declarar en las entrevistas en cámara Gesell, como víctimas o testigos. Su guía será una psicóloga, quien le impartirá órdenes cuando haga su intervención en etapas presenciales y virtuales.

Desde que se implementó el programa en junio de 2021, hubo marcados signos de disminución de la ansiedad y el miedo de los menores involucrados frente a la experiencia que implica tener que dar testimonio y exponer vulnerabilidades.

Oreo, llamado así por tener el pelaje de color negro, fue elegido a los dos meses de haber nacido ya que se trataba del cachorro más equilibrado de la manada. Alegre y amigable, aprendió y reforzó conductas positivas que puede implementar al interactuar con los menores.

 📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios