Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

LEGISLATURA

14 de marzo de 2023

El Poder Legislativo participó del Foro Provincial “Cuidar en Igualdad”: Necesidad, Derechos y Trabajo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las diputadas Tere Cubells y Mariela Quirós, acompañaron la jornada del Foro Provincial “Cuidar en Igualdad”: Necesidad, Derechos y Trabajo, una tan importante y necesaria jornada junto a Lucía Cirmi, Subsecretaría de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y demás compañeras, funcionarias, mujeres y disidencias, de diversos espacios y localidades, con el objetivo de escuchar las voces del territorio para generar aportes de cara a la Ley Nacional “Cuidar en Igualdad” presentada en el Congreso Nacional en 2022.

"La feminización del trabajo del cuidado, mal considerado gratuito, impacta en la vida económica de las mujeres y diversidades, explica el desempleo y la informalidad produciendo pobreza y desigualdad. Crear conciencia, debatir y generar herramientas, además de ser necesario para reconocer derechos, tiene un impacto positivo en términos económicos, como la OIT lo ha reconocido", destacó Cubells.


También resaltó que "las políticas de licencias que son planteadas desde el liberalismo como un costo, aquí se las ve como claves para avanzar en la igualdad, equiparando responsabilidades de cuidado para desnaturalizar los roles asignados. Redistribuir las tareas de cuidado es garantizar justicia social”, cerró la legisladora.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios